.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Francia pide a Donald Trump que respete acuerdo climático

martes, 15 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hollande dijo en una conferencia de la ONU sobre cambio climático en Marrakesh, Marruecos, que el acuerdo de 2015 para limitar las emisiones "es irreversible en ley y en efecto. Además, es irreversible en nuestras mentes".

"Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo y el segundo principal emisor de gases de efecto invernadero, debe respetar los compromisos suscritos", agregó, lo que generó los aplausos de una audiencia de alrededor de 80 líderes nacionales.

Trump ha dicho el cambio climático es un fraude y que es partidario de retirarse del acuerdo, que busca reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo entre 2050 y 2100.

Hollande, uno de los arquitectos del pacto, dijo que trabajará con Trump y que el acuerdo es beneficioso para el pueblo estadounidense, así como también para empresas estadounidenses y ciudades que intentan combatir el cambio climático.

"La inacción sería desastrosa para el mundo. Sería desastrosa para generaciones futuras y sería desastrosa para la paz", comentó, y apuntó a riesgos de que incluso más personas puedan ser desplazadas por la hambruna o la sequía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Zimbabue 12/07/2024 Banqueros de Zimbabue respaldan el plan de adoptar el ZiG como su moneda única

Las reservas han aumentado hasta US$370 millones, frente a los US$285 millones que había en el momento del lanzamiento de la unidad

EE.UU. 09/07/2024 Powell se negó a dar un cronograma de recortes de tasas al testificar ante el Senado

Powell dijo que la Fed y otros reguladores están cerca de finalizar los cambios a la propuesta publicada en julio de 2023

Estados Unidos 11/07/2024 Mercados emergentes se recuperan a medida que los recorte de tasas se extienden

El dólar también cayó frente a la mayoría de las principales divisas antes de que salieran las cifras de inflación de EE. UU. del jueves