.
GLOBOECONOMÍA Presidente de Francia pide a Donald Trump que respete acuerdo climático
martes, 15 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hollande dijo en una conferencia de la ONU sobre cambio climático en Marrakesh, Marruecos, que el acuerdo de 2015 para limitar las emisiones "es irreversible en ley y en efecto. Además, es irreversible en nuestras mentes".

"Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo y el segundo principal emisor de gases de efecto invernadero, debe respetar los compromisos suscritos", agregó, lo que generó los aplausos de una audiencia de alrededor de 80 líderes nacionales.

Trump ha dicho el cambio climático es un fraude y que es partidario de retirarse del acuerdo, que busca reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo entre 2050 y 2100.

Hollande, uno de los arquitectos del pacto, dijo que trabajará con Trump y que el acuerdo es beneficioso para el pueblo estadounidense, así como también para empresas estadounidenses y ciudades que intentan combatir el cambio climático.

"La inacción sería desastrosa para el mundo. Sería desastrosa para generaciones futuras y sería desastrosa para la paz", comentó, y apuntó a riesgos de que incluso más personas puedan ser desplazadas por la hambruna o la sequía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/06/2021 Banco Central de Chile aplica una fuerte alza de la proyección del PIB para este año

En su Informe de Política Monetaria, el ente emisor fijó la expansión del PIB entre 8,5% -9,5% lo que se compara con el 6%-7% de marzo

Estados Unidos 10/06/2021 S&P 500 tocó récord máximo mientras el Wall Street omitió un alto dato de inflación

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios del Consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, tras avanzar un 0,8% en abril

Alemania 09/06/2021 Volkswagen recibirá US$351 millones en acuerdo por "dieselgate" con exejecutivos

El acuerdo se conoce el mismo día en que fiscales de Berlín acusaron a Winterkorn de dar un falso testimonio al Parlamento alemán

MÁS GLOBOECONOMÍA