.
HACIENDA Presidente de Francia Emmanuel Macron se dirige a la Catedral de Notre Dame
lunes, 15 de abril de 2019

El mandatario cancelo otros asuntos en su agenda para estar en el lugar de los hechos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El presidente francés, Emmanuel Macron, tenía planeado un discurso para la noche del lunes 15 sobre el malestar social que hay en relación a los chalecos amarillos, sin embargo, el mandatario se vio obligado a cambiar sus planes debido a la situación en la infraestructura católica más famosa de la capital de Francia.

Durante el discurso programado para las 8:00 p. m. el mandatario iba a revelar las soluciones que han surgido en el grande debate entre los ciudadanos franceses. Sin embargo la gravedad del incendio en la catedral obliga a Macron a darle prioridad a la emergencia.

La Fiscalía de Francia abrió una investigación sobre el origen de las llamas, no se descarta un atentado terrorista en el inicio de la Semana Santa.

Este es un golpe para París, la tercera ciudad más turística del mundo. Para Francia, Europa e incluso el mundo entero, pues grandes personajes de la agenda internacional se han manifestado al respecto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA