.
HACIENDA

Presidente de Francia Emmanuel Macron se dirige a la Catedral de Notre Dame

lunes, 15 de abril de 2019

El mandatario cancelo otros asuntos en su agenda para estar en el lugar de los hechos

Lina Vargas Vega

El presidente francés, Emmanuel Macron, tenía planeado un discurso para la noche del lunes 15 sobre el malestar social que hay en relación a los chalecos amarillos, sin embargo, el mandatario se vio obligado a cambiar sus planes debido a la situación en la infraestructura católica más famosa de la capital de Francia.

Durante el discurso programado para las 8:00 p. m. el mandatario iba a revelar las soluciones que han surgido en el grande debate entre los ciudadanos franceses. Sin embargo la gravedad del incendio en la catedral obliga a Macron a darle prioridad a la emergencia.

La Fiscalía de Francia abrió una investigación sobre el origen de las llamas, no se descarta un atentado terrorista en el inicio de la Semana Santa.

Este es un golpe para París, la tercera ciudad más turística del mundo. Para Francia, Europa e incluso el mundo entero, pues grandes personajes de la agenda internacional se han manifestado al respecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.