.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Bolivia, Evo Morales, clausurará Cumbre Social en Cartagena

jueves, 15 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la cumbre social con la que concluirá la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena será clausurada por el presidente de Bolivia.

“El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó clausurar la Cumbre Social con la que concluirá el mes próximo la Cumbre de las Américas en Cartagena”, reveló Santos.

También se anunció que el mandatario del vecino país analizará los resultados de la lucha antidrogas y buscará alternativas frente a este tema, pues considera que es una “discusión necesarísima que debe darse en la Cumbre de las Américas”.

“A propósito de narcotráfico, discutimos el tema que está ahora sobre la mesa de buscar alternativas a la política actual mundial en la lucha contra el narcotráfico: discutir si hay mejores alternativas, qué serían y cómo podríamos ponerlas en práctica”, agregó Santos

El presidente boliviano Evo Morales se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño en la que hablarán de la lucha contra las drogas, la infraestructura y el comercio bilateral.

"Estamos acá para una reunión bilateral con el gobierno de Colombia y especialmente para conmemorar el tratado de amistad de 1912, uno de los primeros tratados firmados entre Bolivia y Colombia, estos encuentros entre presidente y gobierno siempre serán importantes para el desarrollo de nuestros pueblos", dijo el presidente de Bolivia al aterrizar en Bogotá.

Otros de los temas a tratar por lo dos mandatarios son los mecanismos de concertación política y seguridad, con la participación de los cancilleres y los Ministros de Defensa. Adicionalmente, el proyecto de interconexión Eléctrica Andina, la VI Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena el 14 y el 15 de abril, la Asamblea General de la OEA, a mediados de este año en Bolivia, y la lucha mundial contra las drogas.

Se espera para las 12:00 del día que los Presidentes Santos y Morales entreguen una declaración conjunta y ofrezcan una rueda de prensa sobre los logros del encuentro.

La visita se da unas horas después del anuncio del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no asistir a dicha reunión internacional. Se espera que el diálogo con Morales ayude a aliviar la molestia de los otros países integrantes del Alba por la no asistencia de Cuba a dicha reunión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/07/2024 Pfizer avanza en una pastilla para la pérdida de peso buscando un mercado lucrativo

El desarrollo de este medicamento aumentó el valor de la acción de la farmacéutica 2,9% en la Bolsa de valores de Nueva York

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania

Perú 11/07/2024 Exdirector de Odebrecht será investigado por corrupción en "Gasoducto Sur Peruano"

Fue notificado hasta en cinco oportunidades para declarar como testigo en este proceso pero no cumplió con las citaciones