.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Argentina ya se encuentra en Colombia para visita oficial

miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Es una enorme alegría volver a visitar este país, espero que sean dos días en los cuales podamos estrechar una relación positiva y constructiva hacia el futuro", dijo Macri, quien este miércoles se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. 

Es la primera vez que Macri visita Colombia como mandatario de los argentinos, por eso su viaje ronda diferentes temas en común, entre los que se cuentan la firma de convenios para fortalecer la cooperación bilateral. 

El mandatario argentino se trasladará este miércoles a la Casa Museo Quinta de Bolívar, situada en la carrera en el centro de Bogotá, donde colocará una ofrenda floral en honor del Libertador Simón Bolívar. 

Posteriormente, Macri se dirigirá a la Casas de Nariño, donde recibirá honores militares y será recibido por el presidente Santos, con quien tendrá un diálogo privado y luego ambos mandatarios se encontrarán con las dos delegaciones para una reunión ampliada. 

En horas de la tarde, el presidente argentino visitará el Capitolio Nacional (Plaza de Bolívar), para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes; luego se trasladará a la Alcaldía de Bogotá, donde se reunirá con Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad. 

Finalmente, Mauricio Macri sostendrá un encuentro en el Palacio de Justicia, para presentar un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes. 

Antes de finalizar su estancia en Colombia, el Mandatario de Argentina viajará a Medellín, donde participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/02/2024 La economía de Israel se contrajo casi 20% como resultado del estallido de la guerra

El dato estuvo peor al esperado, todas las estimaciones de una encuesta de analistas de Bloomberg lo veían cerca de 10,5%

Bélgica 18/02/2024 La Otan estudia medidas ante posible ataque ruso y si EE.UU. reduce su apoyo militar

Los líderes europeos se citaron para tener un margen de maniobra si en un futuro Estados Unidos disminuyera la ayuda al bloque

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios