.
ESTADOS UNIDOS Presidente Biden considera exigir vacunas covid-19 para los trabajadores federales
miércoles, 28 de julio de 2021

En ese país se ha pedido a vacunados que utilicen nuevamente máscaras para evitar el contagio de la variante delta del covid-19

Reuters

El presidente Joe Biden dijo el martes que su administración está considerando si exigir que los empleados federales de EE. UU. Se vacunen contra el covid-19.

"Eso está bajo consideración en este momento", dijo Biden a un periodista que preguntó si la administración estaba sopesando ese requisito.

Biden hizo el comentario durante una visita a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en McLean, Virginia, ya que los expertos en salud de su administración aconsejaron a los estadounidenses completamente vacunados contra covid-19 que comenzaran a usar máscaras nuevamente en algunas circunstancias debido a la rápida propagación de la variante delta.

La Casa Blanca le ha dicho a su personal que comience a usar máscaras nuevamente, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que la administración no había tomado una determinación sobre si sería legal que Biden requiera que los empleados federales estén vacunados. El gobierno federal de los Estados Unidos es el empleador más grande del país.

Biden planea anunciar los "próximos pasos" el jueves en un esfuerzo por lograr que más estadounidenses reciban vacunas, dijo el presidente en un comunicado separado emitido por la Casa Blanca.

"Mientras tanto, más vacunas y el uso de máscaras en las áreas más afectadas por la variante Delta nos permitirán evitar el tipo de cierres, cierres, cierres de escuelas e interrupciones que enfrentamos en 2020", dijo.

"A diferencia de 2020, tenemos tanto el conocimiento científico como las herramientas para prevenir la propagación de esta enfermedad. No vamos a volver a eso".

La nueva guía de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Se aplica a los estadounidenses completamente vacunados en lugares públicos cerrados solo en regiones donde el coronavirus se está propagando rápidamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA