MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde
Bloomberg informó que el FEM había mantenido conversaciones internas sobre un posible nombramiento de Lagarde
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que está "totalmente decidida" a terminar su mandato tras las especulaciones sobre una salida anticipada para dirigir el Foro Económico Mundial en Suiza.
"Lamento decirles que no están dispuestos a dejarme atrás", dijo Lagarde a los periodistas el jueves en Frankfurt cuando se le preguntó sobre un informe de prensa que decía que había discutido un final prematuro de su presidencia con el fundador del WEF, Klaus Schwab, en abril.
La semana pasada, el Financial Times citó a Schwab afirmando que Lagarde había considerado acortar su mandato para sucederlo como presidente. El Foro Económico Mundial, FEM, es conocido por su reunión anual de Davos en los Alpes suizos.
Anteriormente, Bloomberg informó que el FEM había mantenido conversaciones internas sobre un posible nombramiento de Lagarde, según personas familiarizadas con el asunto. El mandato de Lagarde finaliza en octubre de 2027 y no es renovable.
Tras el informe del Financial Times, el BCE manifestó su determinación de continuar en el cargo hasta el final de su mandato, pero no ha negado rotundamente las conversaciones. Esto planteó la posibilidad de que, al menos, hubiera contemplado una salida prematura.
Lagarde ya había renunciado a cargos antes: dejó su puesto como directora gerente del Fondo Monetario Internacional en 2019 para asumir su cargo en Fráncfort. En aquel entonces, también negó públicamente su interés en el puesto en el BCE.
Aunque su nombre se menciona casi siempre que surge un puesto importante en Francia, hasta ahora no había muchas razones para dudar de que cumpliría su mandato. Esto a pesar de las numerosas críticas internas a su liderazgo.
En abril, una encuesta del sindicato Ipso reveló que la mayoría de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en el Comité Ejecutivo del BCE, especialmente en su presidenta, en lo que respecta a asuntos de personal. Esto indica que se han logrado escasos avances desde una encuesta similar realizada a mediados del mandato de Lagarde, a finales de 2023.
Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud
La policía israelí informó a través de un comunicado que "se produjeron daños materiales leves" y que había abierto una investigación
El gobierno de Donald Trump ha suspendido más de US$2.600 millones en fondos federales para investigación de Harvard