.
Ministro del Interior, de Perú, Vicente Romero
PERÚ

Presentan una moción de censura en el Congreso contra Ministro del Interior de Perú

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Ministro del Interior, de Perú, Vicente Romero

Foto: Gestión
RIPE:

Perú

El martes, se presentó el documento formal en donde se visualiza las firmas de 33 parlamentarios solicitando la censura de Vicente Romero.

Gestión - Lima

Esta tarde se presentó la moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero. A través de la orden del día 8911, se ingresó este archivo a mesa de partes del Congreso con las firmas de varios parlamentarios que están a favor de la destitución del titular del Mininter.

La moción liderada por Perú Libre, cuenta con 33 rúbricas de parlamentarios de las diversas bancadas del Congreso como Fuerza Popular, Cambio Democrático, Acción Popular y otras más.

En dicho documento se pueden observar 12 casos de peruanos que han sido víctimas de algún hecho delincuencial, por lo que para este grupo de parlamentarios es la prueba fehaciente de que no se está trabajando estrategias definidas para combatir la delincuencia.

“Hoy en día, los peruanos vivimos una permanente pesadilla, indistintamente del lugar de residencia. Diariamente, se cometen feroces actos criminales que van desde extorsiones, la trata de personas, asesinatos por sicarios, secuestros, robos, enfrentamientos a mano armada con otras bandas, con la policía, con los miembros de serenazgo, a cualquier hora y lugar. Ni los colegios se salvan de la exigencia del pago de “cupos””, se lee como parte de este documento ingresado minutos antes de las 6:30 p.m.

Como se sabe, Vicente Romero llegó este martes al Pleno del Parlamento para presentar las acciones que su sector está tomando frente a la inseguridad ciudadana, estado de emergencia de algunos distritos y la ola de criminalidad en el país.

Estado de emergencia fallido

En este documento también se hace hincapié sobre el estado de emergencia y cómo pese a la presencia policial y militar en las calles, los casos de violencia criminal han seguido aumentando.

“Los estados de emergencia no parecen tener un impacto sobre el crimen. La violencia sigue siendo desafiantemente pública: sicariato, extorsión con armas de guerra, robo a mano armada, etc. ¿Pero dónde quedó el enorme despliegue policial que se hizo alarde para causar pánico entre la población que ejercía su derecho a la protesta?”, explicaron.

“Como es de verse, el ministro del Interior es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana imperante, el sicariato, la extorsión, y la criminalidad organizada. En este sentido, corresponde al Poder Legislativo censurar al ministro del Interior, Vicente Romero, por las recurrentes deficiencias durante su gestión y por su incapacidad en la conducción de un importante Sector y para controlar la creciente inseguridad ciudadana”, agregaron.

Perú Libre contra Romero

Recordemos que uno de los partidos políticos que está a favor de la censura de Romero Fernández es Perú Libre, pues hace días habían nombrado la posibilidad de sacar de su cargo al funcionario del Mininter.

“Desde la bancada Perú Libre, después de haber impulsado la interpelación a Vicente Romero, estamos promoviendo la censura del ministro incapaz”, señalaron a través de la cuenta oficial de Twitter. Hace unos días indicaron que el documento se podría estar oficializando la moción de censura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones