.
HACIENDA

Precios en Venezuela suben 4.068% en doce meses hasta enero

miércoles, 7 de febrero de 2018

En enero, los precios al consumidor subieron un 84,2%.

Reuters

Los precios en Venezuela subieron un 4.068% en doce meses hasta enero, según un cálculo del Parlamento controlado por la oposición, que desde el año pasado hace un seguimiento de la inflación ante la falta de información oficial.

Según la medición de la Asamblea Nacional, publicada el miércoles, en enero los precios al consumidor subieron un 84,2%, prolongando la hiperinflación que el país sufre desde noviembre, según los datos del Congreso.

Los economistas consideran que hay hiperinflación cuando los precios suben más de un 50% mensualmente o las tasas anuales son de tres dígitos durante tres años consecutivos. En el caso venezolano se cumplen ambas condiciones.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que no ha suministrado datos oficiales, anunció al comenzar el 2018 un alza de un 40% del salario mínimo y aprobó ayudas especiales para familias y mujeres embarazadas, cuando el país se prepara para elecciones presidenciales antes de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque