La demanda de combustible en Estados Unidos ha disminuido a causa de la parálisis de la industria de viajes

Reuters

Los precios del petróleo cayeron levemente el viernes y cerraron la semana con una pérdida de un 3%, debido a las preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que siguen impactando a la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

El crudo Brent cerró el viernes con una baja marginal de 2 centavos, o un 0,05%, a 41,92 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos también cerró estable a 40,25 dólares por barril.

Ambos contratos terminaron la semana con pérdidas de más de un 3%.

"Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

"El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles".

La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

En Libia, que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando petróleo el jueves desde uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/10/2020 El opositor venezolano, Leopoldo López, abandonó residencia del Embajador de España

En 2017, el dirigente recibió el beneficio del arresto domiciliario después de permanecer más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar protestas

Chile 23/10/2020 FMI considera que Chile puede seguir siendo líder en la región en el ámbito económico

El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, destacó que se abre una oportunidad para que el país mantenga los elementos que generaron éxito

Chile 21/10/2020 La mesa sobre trabajadores de delivery concluye con propuestas de cambios legales

Si bien al interior de la instancia hubo diferencias, los actores convocados lograron llegar a consensos en cierta materias y recomendaron algunas regulaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA