.
INDUSTRIA

Precios del petróleo cerraron la semana con una leve caída representada en una pérdida del 3%

viernes, 25 de septiembre de 2020

La demanda de combustible en Estados Unidos ha disminuido a causa de la parálisis de la industria de viajes

Reuters

Los precios del petróleo cayeron levemente el viernes y cerraron la semana con una pérdida de un 3%, debido a las preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que siguen impactando a la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

El crudo Brent cerró el viernes con una baja marginal de 2 centavos, o un 0,05%, a 41,92 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos también cerró estable a 40,25 dólares por barril.

Ambos contratos terminaron la semana con pérdidas de más de un 3%.

"Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

"El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles".

La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

En Libia, que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando petróleo el jueves desde uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual