.
CHILE

Precios de la vivienda aumentan a su ritmo más rápido en casi tres años a nivel global

martes, 23 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

La demanda es de compradores que han revaluado sus estilos de vida por la pandemia, aunque es posible que los precios se debiliten

Diario Financiero - Santiago

A nivel mundial, los precios residenciales aumentaron en 2020 a su tasa más rápida en casi tres años, según el Índice Global de Precios de la Vivienda de la consultora internacional Knight Frank correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, y que incluye el análisis a las naciones más importantes del orbe.

Los valores crecieron un 5,6% en promedio el año pasado, frente a 5,3% en 2019, reveló el estudio que rastrea el movimiento en precios residenciales convencionales en más de 55 países y territorios en todo el mundo. De estos, 89% vieron aumentar los precios en 2020, con varios mercados emergentes con un fuerte desempeño.

El listado lo lidera Turquía, con un alza 30,3% en el valor de las propiedades en doce meses. Luego se ubican Nueva Zelanda (18,6%) Eslovaquia (16%), Rusia (14%) y Luxemburgo (13,6%).

Según el análisis de Knight Frank, las bajas tasas de interés están alimentando la demanda por viviendas, mientras que los niveles de inventario son reducidos en algunos mercados, dijo, con vendedores reacios a comercializar su propiedad hasta que puedan identificar su próxima casa.

"Con las prohibiciones de viaje vigentes, la demanda se origina de compradores locales que han revaluado sus estilos de vida desde el golpe de la pandemia: muchos ahora buscan oficinas en casa y espacio al aire libre", dijo la consultora.

Lea el informe completo de Diario Financiero aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 08/01/2026

Peña inaugura ruta Remanso–Puerto Falcón, vía clave para la frontera con Argentina

La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional

Energía 08/01/2026

Vitol obtiene permiso preliminar de EE.UU. para negociar sobre petróleo venezolano

La petrolera buscaría finalizar el permiso y los términos bajo los cuales puede operar en el país en los próximos día

Chile 08/01/2026

La inflación en Chile cayó más de lo esperado en diciembre y cerró 2025 en 3,5%

El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%