.
BOLSAS

Precios del petróleo suben porque sanciones de EE.UU. limitan exportaciones de Irán

lunes, 3 de septiembre de 2018

Producción de la Opep alcanza máximo de 2018 en agosto: sondeo

Reuters

Los precios del crudo subían el lunes, apoyados por el temor a mercados menos abastecidos una vez que las sanciones estadounidenses contra Irán entren en vigencia a partir de noviembre, pero el avance era limitado por un mayor suministro de la Opep y de Estados Unidos.

A las 1047 GMT, el Brent subía 36 centavos a US$78 por barril. El West Texas Intermediate sumaba 8 centavos a US$69,88 el barril.

Los dos referenciales han subido con fuerza en la última quincena. El Brent sumó más de un 10% por expectativas de que la oferta global se reducirá más adelante en el año.

Las sanciones de Washington contra Teherán ya están mermando los envíos de barriles iraníes.

"Las exportaciones del tercer mayor productor de la Opep están declinando de forma más acusada y lo peor está por venir en la segunda ola de las sanciones estadounidenses", afirmó Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates. "Los miedos de una inminente contracción del suministro están ganando fuerza".

No obstante, los mercados globales del crudo siguen en general bien abastecidos. La producción de crudo de la OPEP sumó 32,79 millones de barriles por día en agosto, un alza de 220.000 bpd respecto al nivel de julio, y un máximo de 2018, mostró un sondeo de Reuters publicado el viernes.

En Estados Unidos, las empresas sumaron más plataformas de perforación por primera vez en tres semanas, con un incremento de 2 hasta 862. El elevado número ha ayudado a impulsar la producción de crudo del país en más de 30% desde mediados de 2016 a 11 millones de bpd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.