.
GLOBOECONOMÍA Precios bonos EE.UU. caen ante venta global y la Fed no aporta nuevas pistas sobre tasas
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Por su parte, la Reserva Federal reconoció un debilitamiento del crecimiento económico, aunque no dio nuevas pistas sobre cuándo podría subir las tasas de interés.

Los operadores culparon por la caída de los bonos estadounidenses, alemanes y británicos a una combinación de factores, como las cifras económicas menos sombrías de Europa, una fallida subasta de papeles germanos a 5 años y una importante emisión de deuda en Estados Unidos esta semana.

Los rendimientos en Estados Unidos retrocedieron brevemente tras los datos que mostraron que la economía creció un flojo 0,2% en el primer trimestre, por debajo del ya débil incremento del 1% que esperaban los economistas.

La liquidación del mercado se reanudó rápidamente, mientras los operadores hacían caso omiso al decepcionante informe debido a que el Gobierno citaba el duro invierno boreal y otros factores adicionales para explicar el pobre crecimiento.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (Fomc, por sus siglas en inglés) destacó que la reciente actividad anémica se debió en parte al duro invierno, respaldando la visión de que no tiene prisa en subir las tasas y generando algunas compras de bonos en las últimas operaciones de la jornada.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años fue de 2,03%, 6,4 puntos básicos más que el martes. Tocó su nivel máximo en seis semanas, de 2,08%.

El retorno de los papeles a 30 años avanzó 7 puntos básicos, a 2,74%, tras tocar un máximo de siete semanas a 2,79%.

Los rendimientos en Estados Unidos superaron la parte alta del rango de operación establecido tras la reunión de política de la Fed de marzo, cuando rebajó su previsión económica y su visión sobre el ritmo de una futura alza de tasas.

Los futuros de las tasas de interés implicaron que los operadores esperan que la Fed podría decidir subir las tasas recién en su reunión de diciembre. Muchos analistas señalaron septiembre como el mes de "despegue" de la Fed.

Antes del comunicado del Fomc, el Departamento del Tesoro vendió US$29.000 millones en deuda a siete años con una sólida demanda, mientras su venta de US$15.000 millones en notas a tasa flotante a 2 años fue más floja que en marzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Estados Unidos 20/07/2021 La cápsula espacial de Jeff Bezos aterriza en Texas después de un vuelo al espacio

El cohete New Shepard se elevó hacia los cielos sobre una plataforma de lanzamiento del oeste de Texas alrededor de las 8:12 am

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

MÁS GLOBOECONOMÍA