MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que una baja de los precios de la gasolina compensó la subida de los costos de vivienda y medicina, limitando el avance del índice de precios al consumidor (IPC) el mes pasado.
El IPC aumentó 0,1% en septiembre y los economistas encuestados habían previsto que cedería 0,1 por ciento el mes pasado.
El IPC se incrementó 1,7% en los 12 meses a octubre, avanzando el mismo margen por tercer mes consecutivo.
Descartando precios de alimentos y energía, el llamado IPC subyacente subió 0,2% el mes pasado tras incrementarse 0,1% en septiembre.
En los 12 meses a octubre, el IPC subyacente subió 1,8% luego de un alza de 1,7% en septiembre.
La Reserva Federal apunta a una inflación del 2% y sigue a otro índice de precios, cuyas lecturas recientes han sido todavía menores que las del IPC.
Las bajas de los precios de la energía y las materias primas en un contexto de debilitamiento económico global, combinadas con una subida del dólar, hacen que la inflación estadounidense se ubique debajo de la meta del banco central.
Las minutas del encuentro de la Fed del 28 y 29 de octubre publicadas el miércoles mostraron que la mayoría de los funcionarios prevén que la inflación baje en el corto plazo, pero luego se acerque hacia su meta.
En octubre, los costos de la energía bajaron por cuarto mes, con un retroceso del 3% en los precios de la gasolina tras una caída de 1% en septiembre. Los precios de los alimentos subieron 0,1 por ciento luego de elevarse 0,3 por ciento en septiembre.
Dentro del IPC subyacente, los costos de la vivienda subieron 0,2% el mes pasado tras incrementarse 0,3% en septiembre.
También hubo alzas en los pasajes aéreos, en los precios de los autos nuevos y además de los medicamentos y los costos hospitalarios.
La inteligencia artificial sigue ampliando la lista de multimillonarios y consolidándose como el nuevo motor de riqueza en la industria tecnológica
La evacuación obligatoria de la Embajada de EE.UU. en Riad, Arabia Saudita, se produce tras múltiples ataques iraníes contra el complejo diplomático y sus alrededores
Los nueve días festivos por el Año Nuevo Lunar impulsaron los viajes nacionales y el gasto de los consumidores, lo que elevó el IPC general debido al aumento de los precios de los servicios