.
GLOBOECONOMÍA

Precio semanal del petróleo venezolano se une a cifras del BCV

sábado, 13 de diciembre de 2014
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este dato omitido oficialmente se une al retardo en la divulgación de cifras por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) como la inflación, la escasez, el Producto Interno Bruto o la Balanza de Pagos. 

El ministerio de Petróleo no explicó las razones que llevaron a no divulgar el precio de la cesta nacional. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro se ha referido en los últimos al precio de la canasta venezolana, que lleva 13 semanas en bajas.

El miércoles, Maduro aseguró que el precio del barril venezolano se ubicaba en 58 dólares, lo que ha generado una merca de más del 30% de los ingresos de la economía nacional, que depende exclusivamente de las ventas del petróleo.

El petróleo Brent y el crudo en Estados Unidos cayeron el viernes 3% o hasta mínimos en cinco años, después de que la Agencia Internacional de Energía vaticinó precios aún más bajos para el próximo año por la débil demanda y los grandes suministros.

La última vez que el BCV publicó la cifra de escasez fue en enero, la de inflación en agosto y el Mensaje de Fin de Año  (que publica cifras del PIB y Balanza de Pagos) fue omitido en 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

EE.UU. 24/07/2024 Error en el proceso de control de calidad llevó a actualización fallida de CrowdStrike

El apagón fue producto de un fallo en la plataforma que protege a los sistemas de software malicioso y piratas informáticos