MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tipo de cambio superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020, cuando el país recién enfrentaba los efectos del Covid-19
Después de la victoria del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 4,6 millones de votos, en la segunda vuelta presidencial, el dólar en Chile se disparaba en las primeras operaciones del lunes.
Acoplándose a las proyecciones preliminares de los analistas que apuntan a una reacción negativa del mercado, el tipo de cambio se ubica a esta hora en un máximo histórico de $ 872,61, tras un salto de $25,61 respecto a la sesión del viernes.
De esta forma, la divisa superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020, cuando el país recién se enfrentaba a los efectos de la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo a los expertos locales, el dólar en Chile podría apuntar incluso a la barrera de los $900, presionado por la incertidumbre de los inversionistas por la instalación de un gobierno más inclinado a la izquierda.
"Esto generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del Ipsa y acciones chilenas", explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
"Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric. En este escenario, sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $900 en el muy corto plazo", añadió.
Lea la nota completa aquí
Los aeropuertos vendieron casi US$24.000 millones en deuda en el mercado municipal en 2025, lo que representa un récord anual y un aumento de 12% con respecto al año anterior
La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional
El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%