MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 40 centavos, o un 0,83%, a 48,40 dólares
El petróleo cerró en alza el miércoles, impulsado por un declive en los inventarios en Estados Unidos y la aprobación de otra vacuna contra el coronavirus en Reino Unido, pero el avance fue contenido por la apuestas de que el paquete de ayuda de Washington podría ser menor a lo esperado.
Los futuros del crudo Brent ganaron 25 centavos, o un 0,49%, a 51,34 dólares el barril, tras tocar un pico de sesión de 51,56 dólares y haber comenzado el año por encima de los 66 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 40 centavos, o un 0,83%, a 48,40 dólares, frente a los cerca de 62 dólares de principios de 2020.
Los precios subieron después de que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) informara que las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las de destilados subieron.
Las esperanzas de normalización de los viajes y el trabajo recibieron un impulso después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
El grupo de productores petroleros de la Opep+ cumplió por completo en noviembre con su acuerdo de recortes al bombeo, dijeron dos fuentes a Reuters, antes del encuentro que celebrará la alianza el 4 de enero para discutir si aumenta más la producción desde febrero.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque