.
INDUSTRIA

Precio del crudo sube ante declive de inventarios petroleros en Estados Unidos

miércoles, 30 de diciembre de 2020
Foto: Bloomberg

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 40 centavos, o un 0,83%, a 48,40 dólares

Reuters

El petróleo cerró en alza el miércoles, impulsado por un declive en los inventarios en Estados Unidos y la aprobación de otra vacuna contra el coronavirus en Reino Unido, pero el avance fue contenido por la apuestas de que el paquete de ayuda de Washington podría ser menor a lo esperado.

Los futuros del crudo Brent ganaron 25 centavos, o un 0,49%, a 51,34 dólares el barril, tras tocar un pico de sesión de 51,56 dólares y haber comenzado el año por encima de los 66 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 40 centavos, o un 0,83%, a 48,40 dólares, frente a los cerca de 62 dólares de principios de 2020.

Los precios subieron después de que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) informara que las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las de destilados subieron.

Las esperanzas de normalización de los viajes y el trabajo recibieron un impulso después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El grupo de productores petroleros de la Opep+ cumplió por completo en noviembre con su acuerdo de recortes al bombeo, dijeron dos fuentes a Reuters, antes del encuentro que celebrará la alianza el 4 de enero para discutir si aumenta más la producción desde febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/05/2024 "Somos el principal proveedor de ETF en el mundo, en Perú tenemos más de 60 ETF"

BlackRock tiene más de 60 ETF en la plaza limeña, detalla el country manager para Colombia, Perú y Centro América de la firma

España 30/05/2024 La comunidad de Madrid presentará recurso de inconstitucionalidad contra amnistía

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que estudia todas las vías para tumbar la ley, incluido el recurso ante el Tribunal Constitucional

Perú 26/05/2024 Una investigación halla un exoplaneta potencialmente habitable y cerca de la Tierra

El planeta recibió el nombre de Gliese 12 b y su descubrimiento fue posible gracias a observaciones del satélite Tess, de la Nasa