.
INDUSTRIA

Precio del cobre amplía pérdidas arrastrado por temores a la inflación y a una recesión

miércoles, 19 de octubre de 2022

Se espera que el mercado mundial registre déficit de 325.000 toneladas en 2022 y un superávit de 155.000 toneladas en 2023

Reuters

Los precios del cobre ampliaban sus pérdidas el miércoles, ya que la aceleración de la inflación y la perspectiva de nuevas subidas de las tasas de interés alimentaban las preocupaciones sobre la economía mundial y la demanda de metales, mientras que la fortaleza del dólar también pesaba en el mercado.

El precio contado del cobre cerró con una caída de 1,54% en la Bolsa de Metales de Londres a US$3,36 por libra.

Datos conocidos el miércoles mostraron que la inflación británica tocó un máximo de 40 años, mientras que una autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos habló el martes de la necesidad de nuevas alzas de tasas para contener la inflación.

"Lo que estamos viendo es un entorno en el que la recesión es inminente, pero no ha aterrizado. Seguimos hablando de recesión y, sin embargo, no hay recesión", dijo Naeem Aslam, de Ava Trade. "Eso influye negativamente en el sentimiento y los metales industriales no van a funcionar bien en ese clima".

Superávit global

Se espera que el mercado mundial del cobre registre un déficit de unas 325.000 toneladas este año y un superávit de 155.000 toneladas en 2023, dijo el miércoles el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (Icgs).

"Las continuas restricciones relacionadas con el Covid-19 y el absentismo laboral, los problemas operativos y geotécnicos, las huelgas, las restricciones de agua en Chile, leyes más bajas de lo esperado y las acciones de la comunidad en Perú han limitado la producción minera en varias operaciones este año", dijo en un comunicado.

Se espera que el uso mundial de cobre refinado aumente alrededor de 2,2% en 2022 y 1,4% en 2023, dijo el Icsg.

"El deterioro de las perspectivas económicas mundiales, principalmente como consecuencia de los elevados precios de la energía y la alta inflación, ha dado lugar a una revisión a la baja del crecimiento del uso refinado tanto para 2022 como para 2023", dijo el grupo.

Se prevé que la producción mundial de cobre refinado aumente aproximadamente 2,8% en 2022 y 3,3% en 2023, según el Icsg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/11/2022 Represas hidroeléctricas más grandes están en países de América Latina

Brasil tiene dos de las centrales más potentes a nivel global, las otras se encuentran en la frontera de Paraguay y en Venezuela

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

Bolsas 28/11/2022 Precios del petróleo siguen en caída libre e inician la semana sobre US$74,07

Las estrictas restricciones por el covid-19 en China, el mayor importador petrolero mundial, avivan la preocupación de los inversionistas

MÁS GLOBOECONOMÍA