.
GLOBOECONOMÍA

PPG Industries acuerda compra de la empresa mexicana Comex

lunes, 30 de junio de 2014
Foto: El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Comex, una empresa de capital cerrado, dijo en su comunicado que la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Comex, creada en 1952, cuenta con 3,900 empleados y ocho sitios de producción, según un comunicado. En 2013 generó 1,300 millones de dólares en ventas.

"El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental", comentó el director general de Comex, Marcos Achar Levy, citado en el comunicado.

PPG Industries, con sede en Pittsburgh, dijo que prevé financiar la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

El acuerdo con PPG Industries, fundada en 1883 y con presencia en cerca de 70 países, ocurre meses después de que la también estadounidense Sherwin-Williams desistiera en su intento de comprar a Comex tras recibir el rechazo de la autoridad mexicana antimonopolio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

EE.UU. 19/04/2024 El barril de Brent se mueve entre US$87 y US$88 luego de los ataques de Israel a Irán

Los medios en Irán no le dieron mayor importancia a la respuesta de Israel, analistas ven que se trató de una ofensiva leve

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando