.
GLOBOECONOMÍA

Potencial de la alianza del pacífico no tiene comparación: Peña Nieto

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

Durante su reunión con empresarios colombianos el presidente electo de mexico, Enrique Peña Nieto expuso los objetivos de su gobierno entre los que se cuenta un impulso del crecimiento económico a través del comercio. Para esto, Colombia es un aliado fundamental y la alianza del pacífico es la plataforma adecuada.

En su llegada al palacio de San Carlos el presidente electo fue recibido por la canciller María Angela Holguín y el ministro de comercio Sergio Díaz-Granados.

El presidente Peña señaló que su plan de gobierno incluye fortalecer el comercio exterior de México y para eso la Alianza del Pacifico es una herramienta fundamental.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79