miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente venezolano, Hugo Chávez, enfrentará un proceso post operatorio “complejo” tras someterse a su cuarta cirugía por el cáncer en 18 meses, dijo ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, quien pidió unidad al país ante los “días duros” por venir.

Chávez fue sometido el martes a una delicada intervención quirúrgica de seis horas en La Habana para combatir la reaparición de células malignas en la zona pélvica.

“(Que) nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir”, dijo Maduro, visiblemente consternado, con la voz quebrada por momentos.

El vicepresidente y sucesor político de Chávez habló en cadena de radio y televisión acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “A todos los venezolanos le ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo y duro y difícil, que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza (y con) la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro Comandante-Presidente aquí”, concluyó Maduro.