.
GLOBOECONOMÍA Posible negociación de Microsoft para instalar Windows en los móviles HTC
lunes, 7 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Microsoft Corp. está en conversaciones con HTC Corp. buscando la posibilidad de poner, gratis o por muy poco dinero, el sistema operativo Windows en los smartphones HTC que ahora funcionan con Android, lo que sería prueba de que la fabricante de software pugna para ganar terreno en el mercado de los móviles.

El mes pasado, Terry Myerson, titular de la unidad de sistemas operativos de Microsoft, le pidió a HTC que le cargara a los dispositivos el Windows Phone como segunda opción, ya que estos funcionaban con el software rival, de Google Inc., dijeron fuentes allegadas al asunto, quienes solicitaron que no se las identificara a causa de que las conversaciones tenían carácter privado.

Las conversaciones están en una etapa preliminar y aún no se ha tomado ninguna decisión, dijeron dos de esas personas. La disposición para poner al Windows como sistema operativo alternativo viene a subrayar hasta dónde llegará Microsoft para conseguir que los fabricantes instalen su software. HTC es la primera empresa que hace teléfonos con Windows y Android simultáneamente, pero desde junio que no presenta ningún nuevo dispositivo que funcione con Windows y no tiene planes de lanzar ningún otro, dijo una fuente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

Energía 25/09/2021 Ex-CEO de Tesco espera un enlace de energía millonario de Marruecos al Reino Unido

Reino Unido que parece padecer de hambre de energía ahora arroja la línea eléctrica más larga del mundo desde Noruega

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA