.
AMBIENTE

Por tercer año consecutivo, el cambio climático es la cuestión global más importante

lunes, 28 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más

El Foro Económico Mundial presentó su encuesta anual en la que encuestó a más de 31.000 personas en todo el mundo.

Valentina Mugno P.

Más de 31.000 personas, entre 18 y 35 años, resaltó que el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son, por tercer año consecutivo, las cuestiones globales más importantes.

Las respuestas se dieron en torno a la encuesta del Foro Económico Mundial, Global Shapers Annual Survey. En esta, 91% de las personas están totalmente de acuerdo con que el ser humano es el responsable del cambio climático, tal y como lo ha demostrado la ciencia.

Entre otros aspectos relevantes para los encuestados se encuentran los conflictos a gran escala y la desigualdad, indicó un comunicado del Foro.

En cuanto a la tecnología, 79% de los encuestados opina que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye. Entre los jóvenes, la inteligencia artificial es considerada como la próxima gran tendencia tecnológica.

El documento recalca que entre los tres sectores más importantes que se pueden ver beneficiados por la disrupción tecnológica están: educación (20%), la salud (15%) y la fabricación (14%).

Sin embargo, aunque la tecnología tiene una buena acogida entre los encuestados, estos también tienen un límite frente a ella porque 44% rechazó la idea de llevar un implante bajo la piel para aumentar sus capacidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada