.
MARCAS

Por primera vez en 20 años, Burger King hizo cambios en su logo para recuperar ventas

miércoles, 12 de julio de 2023

Burger King. Foto: Reuters.

Foto: Burger King. Foto: Reuters.

La estrategia de marketing realizada por la compañía implica una vista al pasado hacia las formas en el logo, lo que según expertos en publicidad comunica calidad tradicional del producto

La cadena de comidas rápidas Burger King cambió su logo por primera vez en 20 años como parte de su estrategia para competir con las ventas de gigantes como McDonald's. Con el rebranding la marca pretende transportar a los compradores a un "sentimiento retro y nostálgico" según explicó la compañía a The Wall Street Journal.

La estrategia de marketing realizada por la compañía implica una vista al pasado hacia las formas en el logo, lo que según expertos en publicidad comunica calidad tradicional del producto. El nuevo logo, bastante similar al de 1969 y 1994, elimina la curva azul que daba una sensación futurista, y vuelve a la representación tradicional de formas rectangulares que abrazan el nombre de la marca en una representación ''divertida'' de una hamburguesa.

Las personas se fijan primordialmente en los colores, luego en la forma, los números y letras, los expertos que analizaron la estructura de la imagen coincidieron en que está proporcionalmente organizada para que los consumidores se fijen en todos los elementos al tiempo, siendo las medidas en la estructura el cambio más profundo en el logo.

Camila Villa, digital planner de performance de Mullenlowe Panamá explicó la importancia de los cambios en la identidad corporativa de una marca para su posicionamiento estratégico. "La renovación adecuada le permitiría generar un mayor engagement con el mismo y de seguro atraería una cantidad adicional de clientes potenciales que probablemente no formen parte de este, aumentando sus probabilidades de conseguir un mayor reconocimiento en el mercado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/04/2024 ¿Quiénes son los ganadores "tras bambalinas" del boom de la inteligencia artificial?

Uno de los impactos del boom de la inteligencia artificial ha sido un incremento en consumo de energía en países desarrolladores

Estados Unidos 27/04/2024 Designados por Trump para el Supremo de EEUU se afanan en solicitar su inmunidad

El expresidente y sus aliados también idearon un plan para utilizar falsos electores de estados clave para frustrar la certificación

Ecuador 25/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan gracias a un préstamo de US$4.000 millones con el FMI

El acuerdo está diseñado para ayudar a Ecuador a mantenerse al día con sus más de US$16.000 millones en bonos pendientes