MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia es el segundo país más poblado de Sudamérica. Bogotá se convertirá en la quinta megaciudad de la región esta década
Las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apuntan a que este 15 de noviembre la población global llegará a 8.000 millones de personas, un nuevo récord para la humanidad. Esto implica que, en apenas 48 años, los seres humanos se duplicaron, al pasar de 4.000 a 8.000.
Sin embargo, la gente no está distribuida de forma proporcional en planeta: mientras China e India tienen, respectivamente, 1.450 millones y 1.410 millones, respectivamente, Europa tiene 750 millones y América del Sur 439 millones.
En el hemisferio sur del continente, Brasil es de lejos el país más poblado, con 216 millones de habitantes que representan casi la mitad del total. En segundo lugar figura Colombia, con 52 millones, y llama la atención la proyección de que, en algún punto en esta década, Bogotá se convertirá en la quinta megaciudad de la región. En esta categoría, que incluye a las urbes con más de 10 millones de ciudadanos, están Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima. Cierra el podio de países más poblados Argentina, con 46 millones.

Le siguen en el ranking Perú (34 millones), Venezuela (28 millones), Chile (20 millones), Ecuador (18 millones) y Bolivia (12 millones). En cambio, con menos de 10 millones de habitantes figuran Paraguay, que tiene siete, y Uruguay, con cuatro. Estos, además de los tres países que no llegan al millón de pobladores: Guyana, que tiene 795.000; Suriname, con 599.000; y finalmente Guyana francesa, con una población de apenas 317.000 personas.
Esto quiere decir que Bogotá, que tiene aproximadamente ocho millones de habitantes, es más grande en población que cinco países de América del Sur. Estos, sumados, llegan a 12,7 millones, que equivalen, más o menos, a la población sumada de la capital y Medellín, donde hay cerca de cuatro millones de personas, las mismas que en Uruguay.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estaba hablando en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional cuando sonaron las alarmas y evacuó la sala junto a los periodistas
El expresidente se sometió a una intervención la semana pasada para bloquear el nervio frénico y controlar el hipo
El presidente Mulino indicó que distintas entidades del Estado deberán coordinar el proceso para el traslado y comercialización del material, asegurando que se cumplan las normativas ambientales