.
GLOBOECONOMÍA

Por no acatar órdenes Nicolás Maduro destituye al director del Servicio de Inteligencia

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó al general de brigada Manuel Bernal, actual director del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), por no acatar órdenes.

El incidente se produjo por una supuesta desobediencia de algunos miembros de ese cuerpo cuando se les ordeno acuartelarse el pasado miércoles.

El jefe de Estado admitió el domingo que en la marcha que efectuaron estudiantes y opositores el pasado 12 de febrero, tras la cual se registraron hechos de violencia que dejaron tres muertos, hubo participación de grupo de funcionarios del Sebin, quienes incumplieron directamente las órdenes del director.

"Las únicas Policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea", indicó Maduro.

El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja