.
GLOBOECONOMÍA

Por no acatar órdenes Nicolás Maduro destituye al director del Servicio de Inteligencia

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó al general de brigada Manuel Bernal, actual director del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), por no acatar órdenes.

El incidente se produjo por una supuesta desobediencia de algunos miembros de ese cuerpo cuando se les ordeno acuartelarse el pasado miércoles.

El jefe de Estado admitió el domingo que en la marcha que efectuaron estudiantes y opositores el pasado 12 de febrero, tras la cual se registraron hechos de violencia que dejaron tres muertos, hubo participación de grupo de funcionarios del Sebin, quienes incumplieron directamente las órdenes del director.

"Las únicas Policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea", indicó Maduro.

El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

Panamá 07/01/2026

El Gobierno de Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.