.
GLOBOECONOMÍA Por exigencias ambientales, Southern Copper cerraría planta en Perú
viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, evalúa un posible cierre de su fundición y refinería en el sur de Perú debido a los nuevos estándares de calidad ambiental que exige el Gobierno, dijo ayer la compañía.

En un carta enviada a los trabajadores de Southern Copper , el presidente de la minera, Oscar González, afirmó que un decreto que fija nuevos estándares de calidad de aire (ECA) exigía valores “tan estrictos” que significaría la paralización de muchas industrias.

“En nuestro caso existe la posibilidad de vernos obligados a cerrar la fundición y la refinería de Ilo”, precisó González en el documento al que tuvo acceso Reuters.Southern Copper, controlado por el Grupo México, opera en Perú la refinería de Ilo y las minas Toquepala y Cuajone, así como los yacimientos de La Caridad y Buenavista en México.

La compañía dijo que no existe la tecnología que permita cumplir con la nueva norma del Ministerio del Ambiente, que demandó reducir el estándar de calidad del aire a 20 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico desde los 80 microgramos de dióxido de azufre actual, a partir del 1 de enero de 2014.“ En el caso minero, no hay en el mundo actual tecnología que permita cumplir con los nuevos estándares”, destacó González.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

China 31/07/2021 China mantendrá una política monetaria prudente y flexible en segundo semestre: banco central

China se centrará en mantener la estabilidad de sus políticas macroeconómicas durante el segundo semestre

Argentina 03/08/2021 Richmond producirá en Argentina más de 3 millones de vacunas Sputnik V en agosto

El laboratorio ayudará a combatir la escasez de vacunas que hay en Argentina, que tenía retrasos en entregas por parte de Rusia

MÁS GLOBOECONOMÍA