.
Captura de pantalla de una escena del comercial en Perú. Foto: Indecopi
COMUNICACIONES

Por comercial "pasado de tono", Telefónica y Claro denunciaron a competidor en Perú

martes, 21 de marzo de 2023

Captura de pantalla de una escena del comercial en Perú. Foto: Indecopi

Foto: Captura de pantalla de una escena del comercial en Perú. Foto: Indecopi
RIPE:

Perú

Un comercial que fue pautado en los canales de TV de Perú habla del supuesto incumplimiento en la velocidad de internet

Gestión - Lima

La pelea por el internet en el Perú no deja tregua al descanso. ¿Qué sucedió? Telefónica y Claro denunciaron a la empresa Win ante Indecopi por competencia desleal.

El motivo de la denuncia es por el comercial “Que no te metan la rata”, donde Win habla de empresas que engañan sobre la velocidad del internet y la fibra óptica. Gestión.pe se contactó con Indecopi y la entidad confirmó la existencia de las dos denuncias en primera instancia, pero el caso se analiza con reserva.

Telefónica, por su lado, señaló a El Comercio de Perú que promueven la competencia en el mercado. El citado medio tuvo acceso parcial al expediente y se trata de 40 páginas donde se detalla la publicidad de Win y de cómo daña la reputación de las empresas de internet.

Cabe recordar que en noviembre del 2022, se dio a conocer que Movistar mantiene un liderazgo del 56,4%, seguido de Claro con 27%. Aunque se destacó el crecimiento de Win, empresa que superó a Entel gracias a la expansión de su fibra óptica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/03/2026

DHS promociona la 'autodeportación' con imágenes de Colombia en su cuenta de X

Con imágenes de sitios turísticos el DHS estaría ofreciendo compensaciones económicas a los migrantes que quieran 'autodeportarse' a través de una aplicación llamada CBP Home

Paraguay 15/03/2026

El Banco GNB Paraguay presentó a Lilian Villalba como la nueva gerente general

Más de 250 empresarios, directores de compañías y ejecutivos del sector corporativo participaron del Encuentro de Líderes 2026, organizado por Banco GNB Paraguay

Afganistán 18/03/2026

Pakistán y Afganistán acuerdan breve tregua en medio de presiones internacionales

La decisión se produce después de que el ataque de Pakistán contra un centro médico en Kabul esta semana provocara llamamientos a un alto el fuego