.
COMUNICACIONES

Por comercial "pasado de tono", Telefónica y Claro denunciaron a competidor en Perú

martes, 21 de marzo de 2023

Captura de pantalla de una escena del comercial en Perú. Foto: Indecopi

Foto: Captura de pantalla de una escena del comercial en Perú. Foto: Indecopi
RIPE:

Perú

Un comercial que fue pautado en los canales de TV de Perú habla del supuesto incumplimiento en la velocidad de internet

Gestión - Lima

La pelea por el internet en el Perú no deja tregua al descanso. ¿Qué sucedió? Telefónica y Claro denunciaron a la empresa Win ante Indecopi por competencia desleal.

El motivo de la denuncia es por el comercial “Que no te metan la rata”, donde Win habla de empresas que engañan sobre la velocidad del internet y la fibra óptica. Gestión.pe se contactó con Indecopi y la entidad confirmó la existencia de las dos denuncias en primera instancia, pero el caso se analiza con reserva.

Telefónica, por su lado, señaló a El Comercio de Perú que promueven la competencia en el mercado. El citado medio tuvo acceso parcial al expediente y se trata de 40 páginas donde se detalla la publicidad de Win y de cómo daña la reputación de las empresas de internet.

Cabe recordar que en noviembre del 2022, se dio a conocer que Movistar mantiene un liderazgo del 56,4%, seguido de Claro con 27%. Aunque se destacó el crecimiento de Win, empresa que superó a Entel gracias a la expansión de su fibra óptica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable