.
GLOBOECONOMÍA

Policía de Londres retira vigilancia de Assange en embajada ecuatoriana

lunes, 12 de octubre de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Sin embargo, la policía dijo que continuará con un "plan encubierto" para arrestar al australiano, de 44 años, quien ingresó en la embajada en junio del 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le requiere por una acusación de violación.

Assange, quien niega la acusación, teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría enfrentar un juicio debido a la publicación en WikiLeaks de documentos militares y diplomáticos clasificados hace cinco años, en una de las filtraciones de información más grandes en la historia estadounidense.

Si Assange abandona la embajada, puede ser arrestado inmediatamente por violar las condiciones de fianza. El Servicio de la Policía Metropolitana de Londres ha vigilado el edificio a toda hora durante los últimos tres años, con un costo estimado de 12,6 millones de libras (19 millones de dólares).

La policía dijo que la operación para arrestarlo continuará.

"El Servicio de la Policía Metropolitana desplegará una serie de tácticas declaradas y encubiertas para arrestarlo, en caso de que Julian Assange deje la embajada", dijo la fuerza sin dar otros detalles.

Gran Bretaña acusa a Ecuador de evitar que la justicia siga su curso al permitir que Assangepermanezca en su embajada. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su director del servicio diplomático convocó al embajador ecuatoriano el lunes para "hacer constar una vez más nuestra profunda frustración ante la prolongada demora".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania