.
Papa Francisco
ITALIA

Poco a poco mejora la salud del papa Francisco, según dijeron desde la Santa Sede

sábado, 2 de diciembre de 2023

En las últimas semanas el sumo pontífice ha registrado varios quebrantos de salud.

Foto: Reuters

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la salud del Sumo Pontífice ha ido mejorando de a poco, pero siguen los cuidados

Buenas noticias sobre la salud del Papa Francisco trascendieron este sábado. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su condición ha mejorado, sin fiebre, aunque por precaución recitará el Ángelus de forma virtual mañana.

El Papa Francisco dijo el jueves pasado que padece una bronquitis aguda muy contagiosa que le impidió viajar a Dubái este fin de semana para asistir a la cumbre climática COP28.

Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años que han implicado hospitalizaciones, la última en junio. A pesar de su última dolencia, sigue trabajando y reuniéndose con la gente.

"Como pueden ver, todavía estoy vivo", dijo en unas declaraciones improvisadas durante una audiencia en un seminario sobre salud y ética, según una transcripción del Vaticano.

"El médico no me ha dejado ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y pasas del calor al aire acondicionado, y (no es conveniente) en esta situación bronquial. Gracias a Dios no era neumonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa", señaló.

Francisco aseguró que no tiene fiebre pero está tomando antibióticos, confirmando lo que dijo el Vaticano en un comunicado el miércoles.

Durante otra audiencia el jueves con teólogos, el pontífice les pidió: "Recen por mí. Recen por mí, no en contra, porque este trabajo no es fácil. Gracias". El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dijo a los periodistas el miércoles que esperaba encabezar la delegación vaticana en las negociaciones sobre el clima en Dubái.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 16/07/2024 Roberta Metsola, primera mujer elegida para repetir mandato de Parlamento Europeo

La institución, compuesta por 720 miembros, negocia y adopta las propuestas legislativas de la UE y aprueba el presupuesto del bloque

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita