.
GLOBOECONOMÍA PlayStation 5 y Xbox: calculan que habrá escasez de consolas hasta la segunda mitad de este 2021
lunes, 1 de febrero de 2021
RIPE:

La CEO de AMD, la empresa de procesadores, admitió que la fabricación de consolas corre peligro durante este año por la pandemia

Cronista - Buenos Aires

Las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft fueron presentadas al gran público, a escala global, en 2020. Sin embargo, su producción corre peligro: según el fabricante de procesadores y productos tecnológicos AMD, hay escasez en los componentes y tanto la manufacturación de la PlayStation 5 como la Xbox Series X y S se vio afectada. La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, admitió que los problemas de stock no se resolverán hasta el segundo semestre del año.

Los analistas sugieren que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S es uno de los más dificultosos. La guerra comercial entre China y Estados Unidos y la pandemia de covid-19 fueron los dos factores que frenaron el desarrollo de procesadores para computadoras y componentes para las consolas PS5 y Xbox Series X y S.

Sony y Microsoft aumentaron la compra de componentes pero AMD admitió que "la demanda excedió sus capacidades".

"Ya teníamos algunas limitaciones a finales de año. Dicho esto, estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles generales de capacidad. Veremos algo de tensión en los primeros meses del año", indica la CEO.

Millones de personas ya compraron las consolas y todavía no tienen respuesta. Quienes se aseguraron una PS5 o una Xbox durante la preventa, deberán esperar hasta la segunda parte del año para recibirla. Sobre la situación, Microsoft le pidió a los fans de la Xbox Series X y S paciencia y anunció la falta de stock de las consolas.

A pesar de la escasez en el mercado, AMD tuvo un desempeño exitoso: en el último trimestre del año pasado, crecieron un 1000% y las ventas de GPU para videojuegos aumentaron en un 18%. Este año, AMD espera crecer un 45%.

¿Cuándo llegarán las nuevas consolas a Argentina?

En noviembre, las consolas de Microsoft fueron vendidas en la preventa. Si bien las consolas que fueron adquiridas bajo esta modalidad ya se están distribuyendo, aún no se conoce la fecha de salida a venta para el consumo masivo. Solo están disponibles las versiones anteriores.

En cuanto a la PS5, el 29 de septiembre de 2020 fue la primera preventa y los envíos comenzaron el 4 de diciembre. Todas las consolas se agotaron en menos de cuatro horas. También hubo una segunda preventa que tuvo lugar el 19 de noviembre y las entregas fueron programadas para el 16 de diciembre.

En conclusión, solo recibirán sus consolas aquellos que la compraron durante la preventa. Hasta el momento, no se sabe cuándo estarán disponibles para venta general.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/03/2021 Mercado de bonos atento al riesgo de que rendimientos estadounidenses se quiebren

El mercado del Tesoro puede estar a solo una chispa de estallar y enviar los rendimientos a 10 años hasta el 2%

Hacienda 04/03/2021 Petróleo sube a nivel más alto en un año tras acuerdo de Opep de mantener producción

Futuros subieron más de 5% en Nueva York el jueves, a su nivel intradiario más alto desde enero de 2020 igual que referencia Brent

Globoeconomía 04/03/2021 Powell promete paciencia y dice que la política monetaria expansiva es la apropiada

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos", dijo

MÁS GLOBOECONOMÍA