.
URUGUAY

Planean ofrecer un viaje comercial desde la tierra al espacio en solo seis horas para ver el amanecer

domingo, 19 de julio de 2020
Foto: Gateway Foundation
RIPE:

Uruguay

Se prevé que el vuelo cueste US$12.000 y salga desde Estados Unidos a través de una cápsula

El Observador - Montevideo

La empresa Space Perspective tiene planes para llevar a los humanos al espacio antes de los previsto. Según informó Business Insider, la compañía anunció sus viajes a la estratosfera de la Tierra, a los que sus pasajeros podrán ir en una cápsula (con bar incluido) para ver el amanecer.

El viaje tiene una duración de seis horas y es posible realizarlo gracias a un globo espacial que lleva una cápsula con nueve asientos; uno para el piloto y ocho para los tripulantes. De acuerdo a los planes de Space Perspective, los viajes saldrán desde Florida, Estados Unidos, antes del amanecer. Durante las primeras horas del vuelo, la cápsula -llamada Neptuno- duplica la altura de un avión comercial y se coloca a 30.000 metros.

Una vez que se llegó a destino, los pasajeros pueden disfrutar del amanecer desde el punto más alto de la Tierra. Posteriormente, se realiza un descenso de dos horas que termina en un amerizaje. Allí habrá una embarcación que regrese a los pasajeros al lugar de donde partieron.

La Nasa ya ha usado este tipo de globos para volar telescopios de investigación. El mismo vuela gracias a hidrógeno, que le da mayor estabilidad que el helio y es un gas renovable. Además, la cápsula tiene un paracaídas que -en caso de que el sistema falle- tomará el control del vuelo.

En la parte superior, existe una antena que permite saber algunos datos como la altitud, el viento y la temperatura. En tanto, también se pueden compartir contenidos en redes sociales y realizar transmisiones en vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/05/2026

Gobierno de Ecuador crea subsidio temporal por alza del diésel para sector pesquero

El gobierno de Ecuador destinará US$10,5 millones para el nuevo subsidio temporal enfocado para el sector pesquero industrial

Argentina 24/05/2026

Mercado laboral estancado, el empleo privado no arranca y crece el refugio del monotributo

Los últimos datos del Sipa revelan una recuperación parcial del empleo formal, pero con una composición de salarios que preocupa

Uruguay 25/05/2026

Gobierno de Uruguay y oposición se disputan de haber abrochado inversión industrial

El Ministerio de Industria defiende las negociaciones mantenidas bajo este período para acordar el suministro de la energía de UTE