MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Plan para proteger corredores marítimos del Guayaquil busca frenar al narcotráfico
La armada del país dio inicio a la construcción de una nueva estación naval en Posorja, financiada por DP World, para combatir el narcotráfico
El golfo de Guayaquil se ha convertido en un espacio disputado entre el Estado ecuatoriano y el narcotráfico. Por estas aguas transita casi 90% del comercio exterior marítimo del país, e igualmente las lanchas de grupos criminales para introducir drogas en buques de carga.
El gobierno nacional inició ayer miércoles 22 de abril la construcción de la nueva estación naval en Posorja, financiada por DP World.
El comandante general de la Armada, almirante Ricardo Unda, explicó que la Estación representará una capacidad sin precedentes en la zona, con unidades guardacostas marítimas, lanchas interceptoras y aviación con helicóptero.
Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa colocaron la primera piedra de la estación, acto que se realizó en la misma jornada para dar inauguración al proyecto.
El proyecto de base naval, financiado por la multinacional DP World, operadora del puerto local, tiene una inversión de US$3 millones y se prevé el inicio de operaciones para 2027. Su objetivo será "cerrar espacios al narcotráfico" y fortalecer la seguridad marítima en los corredores marítimos.
Con una diferencia de 48.626 votos y el porcentaje que queda por verificar, Roberto Sánchez no podrá superarla
Según la empresa, el objetivo es simplificar la automatización de tareas complejas, formular preguntas en lenguaje sencillo y obtener respuestas sin necesidad de consultar múltiples fuentes de información
En una reunión con altos cargos sobre el suministro y la distribución de combustible, Putin dijo que Rusia debía minimizar los efectos de los ataques con drones