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TRANSPORTE

Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

jueves, 23 de septiembre de 2021

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

The Wall Street Journal

Durante más de una década como gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo trató de construir un legado imborrable en el estado y la ciudad más grande de EE.UU. con grandes proyectos de infraestructura: un nuevo puente sobre el río Hudson, una nueva terminal brillante en LaGuardia y un nuevo tren estación en Midtown Manhattan.

Ahora, con la renuncia de Cuomo luego de un escándalo de acoso sexual, su sucesora, la gobernadora Kathy Hochul, dice que está reexaminando algunas de sus prioridades de infraestructura restantes y reemplazando a algunos de los ayudantes clave que las supervisaron. Como resultado, los proyectos que podrían facilitar los viajes diarios a Manhattan o el aeropuerto pueden retrasarse o cancelarse.

Los proyectos incluyen una expansión de la estación Pennsylvania mediante el uso de energía estatal para desarrollar nuevos rascacielos alrededor del complejo ferroviario de Midtown Manhattan. Cuomo también presionó por un tren de US$2.1 mil millones que une el aeropuerto de LaGuardia con Long Island Rail Road y el metro de la ciudad de Queens.

Una gran cantidad de oponentes, a quienes el ex gobernador pudo dejar de lado, dicen que los proyectos estaban mal pensados ​​y estaban impulsados ​​por el ego de Cuomo. Los críticos han ganado fuerza, instando a Hochul a repensar el impulso de desarrollo de Cuomo.

Liz Krueger, presidenta del comité de finanzas del Senado del estado de Nueva York, dijo que está particularmente preocupada por el plan estatal para Penn Station . La autoridad de desarrollo económico del estado, Empire State Development, planea permitir la construcción de nuevas torres alrededor del área, utilizando pagos y tarifas de los edificios para financiar la adición de plataformas y vías para acomodar más trenes.

Krueger se preguntó si era necesario un desarrollo a gran escala. Otros han dicho que no es prudente invertir tanto en otro centro de tránsito y oficinas en el centro de Manhattan antes de que se sepa que los viajeros regresarán luego que la pandemia altere los patrones de trabajo .

Hochul tendrá la oportunidad de nombrar nuevos líderes en Empire State Development después de que el equipo de Cuomo -el presidente de la junta directiva Steve Cohen y Patrick Foye, su designado para servir como presidente- renunciara. Foye dijo que Hochul merecía la oportunidad de formar su propio equipo y prometió su apoyo.

Para leer la nota completa visite: https://www.wsj.com/articles/plans-for-airtrain-to-laguardia-other-new-york-projects-in-doubt-with-andrew-cuomo-departure-11632398492?mod=e2tw

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