.
HACIENDA

Plan de infraestructura de Trump podrá financiarse con bonos de proyectos verdes

miércoles, 14 de marzo de 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, busca echar a andar un plan de infraestructura de US$1.5 billones

El Economista - Ciudad de México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, busca echar a andar un plan de infraestructura de 1.5 billones de dólares. Una parte sería a través de la emisión de bonos verdes. Parte del plan de infraestructura de Trump, estaría enfocado a energía y movilidad, elegibles para la colocación de bonos verdes.

“La infraestructura es algo que necesitas, en especial proyectos en materia de agua, electricidad y vías de tren. Las vías de tren, desde un punto de vista climático, tienen un impacto positivo porque quita tráfico de las calles (...) Además, con la infraestructura acelerarás el crecimiento económico a futuro”, explicó Jens Peers, de Mirova, filial de Natixis IM.

“Un bono verde es cualquier tipo de bono cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles, ya sean nuevos o existentes”, detalló BBVA en un análisis.

Este año, Climate Bonds Initiative estima colocaciones por 250,000 millones de dólares en bonos verdes en el mundo, 63% más que lo hecho en el 2017.

No es de sorprenderse el crecimiento de las colocaciones verdes. Texas es un estado que históricamente se asocia a combustibles fósiles.

“El estado es el mayor inversionista de energía eólica en Estados Unidos (...) Si de alguna forma la administración de Trump quiere financiar vías de tren, infraestructura potable y energía (...) sería ideal para un bono verde”, dijo Peers.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos