.
GLOBOECONOMÍA Piratas somalíes secuestran su primer barco comercial desde 2012
martes, 14 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Aris 13 envió una llamada de socorro el lunes, apagó su sistema de seguimiento y alteró el rumbo hacia la ciudad portuaria somalí de Alula, dijo John Steed del grupo de ayuda Oceans Beyond Piracy.

"Los piratas secuestraron el petrolero y lo trajeron cerca de Alula", dijo Mohamad Ahmed Eynab, comisionado del distrito de Alula, a Reuters el martes por teléfono.

Se cree que el buque petrolero tiene ocho tripulantes a bordo, dijo Steed, un experto en piratería que está en contacto con las fuerzas navales que siguen el barco. "La nave informó que era seguida por dos esquifes por la tarde y luego desapareció", dijo a Reuters.

Aeronaves de la fuerza naval regional Navfor de la Unión Europea estaban siguiendo la pista de la nave para tratar de determinar lo que sucedía.

Datos de los sistemas de Reuters mostraron que el barco giró justo después de que pasó el Cuerno de África en su viaje desde Yibuti a Mogadiscio.

En su apogeo, hace cinco años, los piratas somalíes lanzaron 237 ataques frente a las costas de Somalia, dijo la Organización Marítima Internacional, y mantuvieron cientos de rehenes.

((Lea:Ecopetrol reportó hallazgo de gas en campo ubicado en el Caribe))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Europa 17/06/2021 Uefa recuerda a equipos sus obligaciones de patrocinio tras caso Ronaldo-Coca Cola

Las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores formaban parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA