.
COMERCIO

Piñera espera que en el G20 se ponga fin a la guerra comercial entre China y EE.UU.

jueves, 29 de noviembre de 2018

El presidente tiene previsto en el marco de la cumbre reuniones bilaterales con India, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Turquía

Diario Financiero - Santiago

El viernes y sábado el presidente Sebastián Piñera, participará en la cumbre de líderes del G20, instancia a la que asiste en calidad de invitado por el país anfitrión Argentina y que lo llevará a codearse en algunas reuniones con los líderes de las principales economías del mundo.

El mandatario hoy anticipó sus expectativas del encuentro y señaló que "voy a tener la oportunidad de participar en el G20, la cumbre de las economías más grandes y poderosas del mundo. Se van a tratar temas importantes con presencia de presidentes de EE.UU., China, y Rusia; vamos a tratar temas importantes para Chile, como poner término a esta guerra tarifaria y comercial entre China y EE.UU. que le está causando daño al mundo entero".

Sostuvo que además en otros temas "vamos a tener –espero- grandes avances en materia de cambio climático y no seguir en el camino suicida a no darnos cuenta que lo que no está en riesgo es el planeta Tierra, sino que la permanencia del hombre en el planeta".

Otra sesión del G20 será destinada al cambio tecnológico "en cómo aprovechar mejor la revolución tecnológica para que sea en beneficio de las personas y mejores empleos; y la lucha contra la corrupción y plena igualdad entre hombres y mujeres", dijo Piñera.

En forma paralela a la cumbre el presidente Piñera tiene previsto reuniones bilaterales con India, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Turquía.

El mandatario destacó que la presencia de Chile en este foro es "con un solo objetivo mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 17/06/2024 Países con más universidades en el ranking de contribución al cumplimiento de ODS

India, Turquía, Pakistán, Rusia y Tailandia están en el top cinco, lo que muestra una ausencia de los países occidentales con más universidades

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros