.
COMERCIO

Piñera espera que en el G20 se ponga fin a la guerra comercial entre China y EE.UU.

jueves, 29 de noviembre de 2018

El presidente tiene previsto en el marco de la cumbre reuniones bilaterales con India, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Turquía

Diario Financiero - Santiago

El viernes y sábado el presidente Sebastián Piñera, participará en la cumbre de líderes del G20, instancia a la que asiste en calidad de invitado por el país anfitrión Argentina y que lo llevará a codearse en algunas reuniones con los líderes de las principales economías del mundo.

El mandatario hoy anticipó sus expectativas del encuentro y señaló que "voy a tener la oportunidad de participar en el G20, la cumbre de las economías más grandes y poderosas del mundo. Se van a tratar temas importantes con presencia de presidentes de EE.UU., China, y Rusia; vamos a tratar temas importantes para Chile, como poner término a esta guerra tarifaria y comercial entre China y EE.UU. que le está causando daño al mundo entero".

Sostuvo que además en otros temas "vamos a tener –espero- grandes avances en materia de cambio climático y no seguir en el camino suicida a no darnos cuenta que lo que no está en riesgo es el planeta Tierra, sino que la permanencia del hombre en el planeta".

Otra sesión del G20 será destinada al cambio tecnológico "en cómo aprovechar mejor la revolución tecnológica para que sea en beneficio de las personas y mejores empleos; y la lucha contra la corrupción y plena igualdad entre hombres y mujeres", dijo Piñera.

En forma paralela a la cumbre el presidente Piñera tiene previsto reuniones bilaterales con India, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Turquía.

El mandatario destacó que la presencia de Chile en este foro es "con un solo objetivo mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía