.
SALUD

Piñera anuncia nuevas medidas para clase media en medio de crisis por el coronavirus

jueves, 11 de marzo de 2021
Foto: Oficina de Prensa Gobierno Chileno

La pandemia de llegó al país en marzo del año pasado, cuando apenas se recuperaba del impacto de una ola de protestas sociales

Reuters

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el jueves nuevas medidas de apoyo para paliar el impacto económico en las familias de clase media de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Pese a que a fines del año pasado el gobierno había iniciado un proceso gradual de desconfinamiento, la reciente alza de los contagios de covid-19 ha obligado a imponer restricciones que afectan principalmente al sector informal de la economía.

"Los últimos 18 meses han sido muy duros, muy difíciles", dijo Piñera en un acto de conmemoración del tercer aniversario de su mandato.

La pandemia de covid-19 llegó al país en marzo del año pasado, cuando apenas se recuperaba del impacto de una ola de protestas sociales que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

El proyecto de ley, que debe pasar por el Congreso, incluye un "bono clase media" por el equivalente de entre unos US$558 y US$836 por beneficiario, un préstamo sin intereses y con un año de gracia, además de un subsidio de arriendo, que se suman a otras medidas vigentes.

Tras el fuerte impacto de la pandemia el año pasado, el gobierno estima que la economía crecerá 5% en 2021 debido a la recuperación y esperanzado por el masivo plan de vacunación contra el covid-19 que inició en febrero.

Chile suma cerca de 870.000 contagios y más de 21.000 fallecidos debido a la enfermedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral