.
GLOBOECONOMÍA Pimco ha anunciado el fichaje del expresidente de la Fed, Ben Bernanke
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Creemos que nuestros clientes esperan esto de nosotros. Tenemos un largo historial de atraer talentos de primer nivel", ha señalado el responsable de inversión de Pimco, Daniel Ivascyn, en una entrevista telefónica con Bloomberg.

"Obviamente su experiencia en el sector de banca central es importante en estos momentos, teniendo en cuenta el ciclo económico en el que se encuentra Estados Unidos. Estamos entusiasmados con su capacidad para hacer importantes contribuciones a nuestra estrategia", ha señalado Ivascyn.

"Durante su participación en dos de nuestros foros económicos trimestrales Bernanke ofreció opiniones significativas sobre cuestiones macroeconómicas globales y de política monetaria y confiamos en que la relación con él mejorará nuestro proceso de inversión", ha apuntado Ivascyn.

Douglas Hodge , consejero delegado de Pimco, también ha mstrado su satisfacción por el fichaje del ex presidente de la Fed. "Nos sentimos honrados de contar con el señor Bernanke como asesor", ha señalado. Su experiencia incomparable gestionando la economía global durante la crisis financiera proporcionará a los profesionales de Pimco unos puntos de vista únicos que serán de ayuda para nuestros clientes en un periodo de incertidumbre en los mercados durante los próximos años, ha añadido.

El fichaje de Bernanke por Pimco puede ayudar a contrarrestar el efecto negativo que he tenido para el mayor fondo de bonos del mundo la marcha de Bill Gross. El año pasado, el gurú de los bonos dejó la firma que él mismo fundó hace 41 años y comenzó a trabajar para Janus Capital.

Desde la salida de Gross, Pimco ha sufrido reembolsos récord de sus principales fondos. Con más de 100.000 millones de dólares en desinversiones, la mitad de los fondos con mayores reembolsos en 2014 fueron de Pimco.

La llegada de Bernanke al mayor fondo de bonos del mundo no está exenta de polémica. Durante su etapa como presidente del banco central estadounidense, algunos de los competidores de Pimco mostraron su malestar porque consideraban que el por entonces máximo responsable de la Fed tenía un trato demasiado cercano con la firma fundada por Bill Gross.

Según la agencia Reuters, estas quejas podrían indicar que durante su etapa al frente de la Fed, Bernanke podría haber dado cierta ventaja a Pimco a la hora de interpretar la política monetaria del regulador.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

Canadá 26/07/2021 Brookfield Infrastructure se acerca a la victoria del oleoducto tras la salida de Pembina

Inter Pipeline pagará una tarifa de terminación de US$350 millones a Pembina y hará una recomendación a los accionistas sobre la oferta no solicitada de Brookfield

MÁS GLOBOECONOMÍA