MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Podrían verse afectados más de 75.000 pasajeros.
Los sindicatos de pilotos de las estatales Aerolíneas Argentinas y su filial Austral confirmaron nuevos paros para el fin de semana, tras no alcanzar un acuerdo salarial con el gobierno y a pesar de que las autoridades dictaron una "conciliación obligatoria".
"A 11 meses del vencimiento de la paritaria 2018-2019, los directivos de AR/AU siguieron sin presentar una propuesta de recomposición salarial en la audiencia mantenida hoy, por lo que ratificamos que haremos uso del derecho de huelga", señaló la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) en un comunicado.
Desde la compañía confirmaron que se dictó la conciliación obligatoria y que se comprometió "a seguir dialogando para encontrar una solución que no afecte a los 75.000 pasajeros que deben volar este fin de semana".
Sin embargo, Apla consideró que "ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias", razón por la cual no es aplicable, según el sindicato, una nueva conciliación obligatoria. De esta forma, los sindicalistas confirmaron el paro de 48 horas para este fin de semana.
La palabra de Alberto
Los sindicatos no escucharon al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien desde hace días y en reiteradas ocasiones pidió que levanten el paro previsto para el fin de semana, ya que afirmó que "el que paga el reclamo es el usuario", aunque reconoció la legitimidad de la medida de fuerza.
"Sé que Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. No hay medidas paritarias en ningún lado, porque los incumplimientos son constantes. El gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresarial porque creen que el trabajo es un costo. El planteo de los trabajadores lo entiendo, lo comparto y entiendo la legitimidad del reclamo", sostuvo el postulante opositor.
En diálogo con la emisora, Radio Con Vos, el dirigente peronista advirtió que "en el caso particular de Aerolíneas, como en todos los servicios públicos, un paro le complica la vida a mucho gente".
"Está claro que un gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", remarcó Fernández.
Los apagones de 10 horas ya le pasan factura a la economía del vecino y el Gobierno trata de resolver la mala planificación de décadas atrás
El real brasileño fue la divisa emergente que más cayó en el comienzo de las operaciones del viernes luego de la propuesta de Lula
El equipo del ministro de Finanzas, Giancarlo Giorgetti, está trabajando en formas de recaudar dinero para cubrir un déficit de US$9.819 millones