.
GLOBOECONOMÍA

PIB Per Cápita de Paraguay se triplicó en un periodo de casi 10 años

jueves, 21 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en Paraguay pasó de US$1.134 a US$3.910 dólares entre 2002 y 2011, lo que significa que la población logró triplicar sus ingresos anuales en un periodo de casi diez años, informó el presidente del Banco Central (BCP), Jorge Corvalán.

El representante de la banca matriz dijo que esta situación constituye el resultado del orden macroeconómico que se mantiene en el país desde el 2004, con ejercicios consecutivos de superávit fiscal.Sostuvo además que para 2013 se pronostica un importante repunte en el nivel de crecimiento económico, luego de la contracción del PIB que se tendrá en este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 16/05/2024 Atentado contra el primer ministro R. Fico altera las divisiones políticas en Eslovaquia

Fico, de 59 años y aliado de Rusia, regresó al poder el año pasado, fue la víctima del tiroteo en medio de su agenda pública

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos