MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Italia aumentó tres décimas, hasta 1,8% y en Francia lo hizo cuatro décimas
El producto Interior Bruto (PIB) de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se ralentizó en el tercer trimestre del año a 0,6%, frente a 0,8% de los tres meses inmediatamente precedentes, según datos del organismo internacional publicados este lunes.
En concreto, la desaceleración fue especialmente marcada en Japón, cuya economía se expandió a 0,3% entre julio y septiembre, tres décimas menos que en el trimestre anterior. En Reino Unido avanzó una décima, hasta 0,4%, mientras que en Estados Unidos y Francia, el PIB cayó una décima, hasta 0,7% y 0,5%, respectivamente. Asimismo, en Alemania y en Italia se incrementó en dos décimas, hasta 0,8% y 0,5%, respectivamente.
Respecto a la zona euro y la Unión Europea en su conjunto, la Ocde señala que el crecimiento económico se ralentizó una décima, hasta situarse en 0,6% en ambos casos.
En comparación interanual, los datos apuntan a una expansión económica de 2,6% en el tercer trimestre del año en la Ocde, dos décimas más que en el trimestre anterior.
Entre los países del G7, el mayor alza interanual se registró en Alemania, donde la economía creció a 2,8% interanual, cinco décimas más. En Estados Unidos el avance fue de 2,3% y en Japón de 1,6%, lo que supone un incremento en ambos países de una décima respecto al trimestre anterior.
En Italia aumentó tres décimas, hasta 1,8% y en Francia lo hizo cuatro décimas, hasta 2,2%, mientras que en Reino Unido se mantuvo estable en 1,5%.
En la zona euro el crecimiento interanual registró un aumento de una décima respecto al trimestre anterior y en el conjunto de la Unión Europea experimentó un avance de dos décimas, para situarse en ambos casos en 2,5%.
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre
El Senado de México aprobó subidas arancelarias de hasta 50% a partir del mes que viene sobre las importaciones de varios países