.
GLOBOECONOMÍA

PIB de la Ocde mejora en el tercer trimestre y crece 0,6% gracias a EE.UU.

lunes, 21 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esa tendencia de mejora en el tercer trimestre se constató en cinco de los siete países miembros del G7 con la excepción del Reino Unido y Alemania, donde se constató una ralentización, precisó hoy la Ocde al publicar estos datos en un comunicado.

En el Reino Unido, la progresión del PIB pasó del 0,7% entre abril y junio al 0,5% entre julio y septiembre, mientras en Alemania, del 0,4% el ascenso se quedó en el 0,2%.

En el extremo opuesto, Estados Unidos tuvo una aceleración hasta el 0,7% tras el 0,5%.

Esa misma tendencia, pero más moderada, se dio en Japón (subió a 0,5% después de 0,2%), Italia (0,3% tras 0%) y Francia (0,2% tras -0,1%).

La zona euro, por su parte, se mantuvo sin cambios con un incremento de 0,3% en el tercer trimestre, como en el segundo.

En términos interanuales, el ascenso del PIB en la Ocde fue de 1,7% en el tercer trimestre, una décima más que tres meses antes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía