MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esa tendencia de mejora en el tercer trimestre se constató en cinco de los siete países miembros del G7 con la excepción del Reino Unido y Alemania, donde se constató una ralentización, precisó hoy la Ocde al publicar estos datos en un comunicado.
En el Reino Unido, la progresión del PIB pasó del 0,7% entre abril y junio al 0,5% entre julio y septiembre, mientras en Alemania, del 0,4% el ascenso se quedó en el 0,2%.
En el extremo opuesto, Estados Unidos tuvo una aceleración hasta el 0,7% tras el 0,5%.
Esa misma tendencia, pero más moderada, se dio en Japón (subió a 0,5% después de 0,2%), Italia (0,3% tras 0%) y Francia (0,2% tras -0,1%).
La zona euro, por su parte, se mantuvo sin cambios con un incremento de 0,3% en el tercer trimestre, como en el segundo.
En términos interanuales, el ascenso del PIB en la Ocde fue de 1,7% en el tercer trimestre, una décima más que tres meses antes.
El Banco Central Europeo mantuvo el jueves estables sus tipos de interés y revisó alza algunas de sus previsiones de crecimiento e inflación
El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande
La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden