.
SUECIA

Philip Morris aumentará su oferta para el partido sueco, de acuerdo con el WSJ

miércoles, 19 de octubre de 2022

La nueva oferta por Swedish Match, una compañía de tabaco sin humo, llegará tan pronto como el jueves según informó el Journal

Bloomberg

Philip Morris International Inc. está a punto de aumentar su oferta por Swedish Match AB, informó el Wall Street Journal. Por otra parte, Altria Group Inc. dijo que Philip Morris acordó pagar 2.700 millones de dólares por los derechos en Estados Unidos para vender su dispositivo Iqos.

La nueva oferta por Swedish Match, una compañía de tabaco sin humo, llegará tan pronto como el jueves, informó el Journal, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

La adquisición de Swedish Match podría brindarle a Philip Morris una vasta red de distribución en los EE. UU., el mercado más grande del mundo para alternativas para fumar, y podría allanar el camino para el lanzamiento de otros productos, como dispositivos de vapeo. El acuerdo de Altria también abre el acceso de EE. UU. a Philip Morris, lo que le permite vender el sistema de calentamiento de tabaco Iqos allí a partir del 30 de abril de 2024.

Un representante de Philip Morris no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Philip Morris ofreció 106 coronas (9,45 dólares) por acción de Swedish Match en mayo, elevando el valor del acuerdo en ese momento a unos 16.000 millones de dólares. Ha estado bajo presión para endulzar su oferta a medida que los fondos de cobertura acumularon participaciones en Swedish Match, informó Bloomberg el mes pasado. El aumento del precio de compra se ha visto facilitado por la fortaleza del dólar estadounidense frente a la corona, informó el Journal.

Altria dijo en un comunicado que recibió un pago de mil millones de dólares de Philip Morris por los derechos de Iqos y que la compañía pagará el resto en julio. Altria no ha podido vender productos Iqos en los EE. UU. debido a una disputa de patentes que sigue sin resolverse.

La compañía con sede en Richmond, Virginia, que vende Marlboros en los EE. UU., dijo que el acuerdo le dará más flexibilidad para asignar recursos a productos libres de humo. Altria ha intentado durante años expandirse más allá del tabaco, pero se ha topado con obstáculos. Compró una participación del 35 % en Juul Labs Inc. en 2018, una empresa de vapeo, pero luego tuvo que asumir un cargo de 4500 millones de dólares por la inversión, ya que el negocio se enfrentaba a un ajuste de cuentas más amplio.

La compañía dijo que todavía está comprometida con la estrategia. Está finalizando los diseños de dos productos libres de humo, incluido un producto de tabaco calentado, para fines de 2022. Continuará controlando la marca Marlboro dentro de los EE. UU., dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/11/2022 Inflación de Tokio alcanza su ritmo más rápido mientras aumentan precios de alimentos

Los precios al consumidor excluyendo los alimentos frescos aumentaron un 3,6% en la capital en noviembre, con un ritmo más rápido

Energía 24/11/2022 Petróleo sigue cayendo luego de que UE considerara tope de precio para crudo ruso

El WTI se deslizó hacia US$77 en un rango estrecho, y es probable que los volúmenes sean escasos debido a un feriado en EE.UU.

Bolsas 24/11/2022 Las acciones de Dr. Martens se desploman luego del reporte de ventas y ganancias

Los ingresos de los seis meses hasta el 30 de septiembre fueron de US$505,9 millones, dijo la compañía en una presentación el jueves

MÁS GLOBOECONOMÍA