.
ESTADOS UNIDOS Pfizer presenta datos a la FDA para la autorización del refuerzo de la vacuna Covid-19
martes, 17 de agosto de 2021

La tercera dosis de la vacuna provocó anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus inicial del SRAS-CoV-2

Reuters

Pfizer Inc y su socio alemán BioNtech SE dijeron el lunes que habían presentado los datos iniciales de un ensayo en fase inicial a las autoridades reguladoras estadounidenses como parte de una solicitud de autorización de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19.

Los datos también se presentarán a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a otras autoridades reguladoras en las próximas semanas, dijeron los fabricantes de medicamentos.

En el ensayo, la tercera dosis provocó anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus inicial del SRAS-CoV-2 en comparación con los niveles observados tras la serie inicial de dos dosis, así como contra la variante beta y la variante delta, altamente infecciosa.

Todos los pacientes recibieron la tercera inyección de la vacuna, BNT162b2, entre ocho y nueve meses después de recibir la segunda dosis.

Los resultados de un ensayo de última etapa que evalúa la tercera dosis se esperan en breve y se presentarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), a la EMA y a otras autoridades reguladoras de todo el mundo, dijeron las empresas.

La semana pasada, los organismos reguladores estadounidenses autorizaron una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer Inc-BioNTech y Moderna Inc para personas con sistemas inmunitarios comprometidos que probablemente tengan una protección más débil con los regímenes de dos dosis.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Bolsas 20/09/2021 Match Group, matriz de Tinder, ingresó al índice de referencia S&P 500 en Wall Street

El panorama mixto se da cuando la matriz de Tinder ha experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios durante la pandemia

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA