El presidente de la compañía, Albert Bourla, dijo hace unas semanas que Pfizer podría publicar este mismo mes datos de eficacia

Reuters

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo el martes que no está preparada para publicar los resultados sobre la última etapa del ensayo de su vacuna experimental contra el covid-19, que está desarrollando junto a su socia alemana BioNTech.

Pfizer indicó que el regulador que debe determinar si el ensayo ha sido exitoso o no todavía no ha realizado ningún análisis provisional sobre la eficacia de la vacuna.

El presidente ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, dijo hace unas semanas que Pfizer Inc podría publicar este mismo mes datos sobre la eficacia de su vacuna experimental. Las acciones de la farmacéutica operaban en US$37,93 antes de la apertura de la bolsa de Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que una vacuna contra el coronavirus podía estar disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero en las últimas semanas su equipo de Gobierno tuvo que aclarar que el proceso de inmunización recién podría empezar -como mínimo- a fines de año.

En cualquier caso, Pfizer confía en ser la primera farmacéutica estadounidense en reportar datos positivos sobre la última etapa de ensayos de una vacuna contra el coronavirus, por delante de su rival Moderna Inc.