MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apuntan a adaptar su inoculante de manera que dentro de los 100 días que suceda tengan una nueva versión de la vacuna
Durante la última jornada del Foro Económico de Davos, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que dadas las mutaciones del covid-19, es probable que “surja alguna variante contra la que las vacunas (actuales) no sean efectivas”, pero resaltó que actualmente ese “aún no es el caso” y que su empresa trabaja para adaptar sus productos a esas posibles nuevas cepas.
“Creo que hay una alta posibilidad de que en un momento dado aparezca una nueva variante y que las vacunas no sean tan eficaces. Este no es el caso todavía, pero creo que es muy probable que un día suceda”, dijo Bourla.
Para ese escenario, anunció que la empresa está trabajando para adaptar su inoculante de manera que dentro de los 100 días o menos desde que suceda tengan una nueva versión de la vacuna y así mantener el alto nivel de eficacia al administrarla.
Frente a las tensiones que se han presentado entre países por la llegada de las vacunas, Bourla explicó que tuvieron “un pequeño bache que afectó a la línea de abastecimiento”, pero que están esforzándose para mejorar su capacidad de producción.
Pfizer calcula que este año podrá producir más de 2.000 millones de dosis (equivalentes para inmunizar a más de la octava parte de la población mundial), cuando inicialmente habían proyectado 1.300 millones.
“En Europa, las cantidades prometidas en diciembre estarán ya disponibles en marzo, y entregaremos más en el segundo trimestre”, concluyó.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas