MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una refinería de petróleo en el lago de Maracaibo en Maracaibo, Venezuela.
Dos buques entregaron durante el fin de semana cerca de 2,5 millones de barriles de crudo venezolano Merey a tanques de almacenamiento en Santa Lucía y Curazao
Los buques petroleros han comenzado a descargar crudo venezolano en las islas del Caribe, señalando públicamente su actividad en un movimiento que marca un nuevo orden comercial después de que Estados Unidos ejerciera control sobre la industria petrolera de Caracas.
Dos buques entregaron durante el fin de semana cerca de 2,5 millones de barriles de crudo venezolano Merey a tanques de almacenamiento en Santa Lucía y Curazao, puntos de escala para exportaciones más amplias, según datos de seguimiento de buques. En los próximos días, otros petroleros transportarán más petróleo del país a diferentes destinos, incluyendo las Bahamas.
La administración Trump recurrió a los gigantes comerciales Trafigura Group y Vitol Group para que ayudaran a comercializar el crudo venezolano , y está animando a las grandes petroleras estadounidenses a invertir en el país para revitalizar su debilitada industria petrolera. El mercado naviero se está viendo afectado por la intervención, con un aumento repentino de las tarifas de flete en algunas rutas.
Algunos de los llamados buques tanque de la flota oscura, cargados con crudo venezolano, han encendido sus transpondedores mientras se preparan para descargar su petróleo, mientras que los barcos que se han mantenido alejados de la ruta regresan a participar.
El Volans, un Aframax autorizado por EE.UU. y el Reino Unido, descargó unos 600.000 barriles en Curazao el 17 de enero, según datos de seguimiento del buque. El lugar de descarga alberga las instalaciones de almacenamiento de Bullen Bay. El buque transportaba un cargamento para Vitol, según informó Bloomberg la semana pasada.
Por otra parte, el Kelly, un gran buque de carga de crudo, llegó a Castries, Santa Lucía, el 18 de enero para descargar 1,9 millones de barriles de Merey, según los datos. Este envío representa el primer envío de crudo venezolano a la isla caribeña desde diciembre de 2018, según Kpler y Vortexa.
Castries alberga una instalación de almacenamiento operada principalmente por Buckeye Partners LP, con sede en Houston. La empresa no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios fuera del horario laboral. Bloomberg News no pudo identificar a la empresa ni a la entidad responsable del comercio de petróleo.
Mientras tanto, el superpetrolero Marbella llegó a South Riding Point en las Bahamas el 19 de enero con aproximadamente 1,9 millones de barriles, según los datos. Otro buque transportaba un cargamento de Vitol . Un tercer superpetrolero, el René, lleva más de 1,7 millones de barriles y tiene previsto llegar a las Bahamas a finales de esta semana.
Antes de la intervención de Washington, Venezuela dependía de buques petroleros de flota oscura para exportar su petróleo, y la mayoría de los flujos se dirigían a China, un mercado clave para grados ricos en betún como el Merey. Ahora, los cargamentos se ofrecen a una gama más amplia de destinos, incluyendo refinerías de la India y la costa estadounidense del Golfo de México.
Además de sus compras en el sector privado, Slim se asocia con Pemex para desarrollar el proyecto de gas en aguas profundas Lakach y firmó un acuerdo por US$2,000 millones
Los organizadores del FEM han declarado que este año asistirán más de 3.000 delegados de más de 130 países, entre ellos 64 jefes de Estado y de Gobierno, sobre todo de economías emergentes
El Ejecutivo prepara una nueva emisión de bonos en dólares y un roadshow con inversores en Londres, Nueva York y Boston