.
BOLSAS

Petróleo se estabiliza después de una semana al alza por los temores sobre la Fed

domingo, 9 de octubre de 2022

El petróleo sigue presionado por las preocupaciones sobre la desaceleración, junto con otras materias primas y activos de riesgo, incluidas las acciones

Bloomberg

El petróleo se estabilizó después de registrar la mayor ganancia semanal desde marzo, ya que los operadores equilibraron los riesgos para la demanda de energía derivados de una política monetaria mucho más estricta frente a la decisión de la Opep+ de reducir la oferta.

West Texas Intermediate no logró mantener una ganancia inicial en la apertura de la semana para negociarse con pocos cambios por encima de los 92 dólares el barril. La semana pasada, el índice de referencia de EE.UU. se disparó 17% después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron un recorte de la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día.

Los comerciantes están preocupados de que los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal, empujen las tasas de interés más profundamente en territorio restrictivo para sofocar la inflación. Los datos estadounidenses de la semana pasada mostraron un mercado laboral aún sólido, lo que avivó las expectativas de que la Fed entregue otra tasa de 75 puntos básicos el próximo mes.

El petróleo sigue presionado por las preocupaciones sobre la desaceleración, junto con otras materias primas y activos de riesgo, incluidas las acciones. La medida de la Opep+ para reducir la producción colectiva provocó una reprimenda de EE.UU. después de que el presidente Biden viajara a Riad en julio para mejorar las relaciones en un intento por aumentar los flujos de petróleo.

Si bien la decisión de la Opep+ “daña a Estados Unidos”, no debería haber tomado a nadie por sorpresa, dijo a CBS News el principal asesor económico de Allianz SE, Mohamed El-Erian. “La Opep está buscando proteger los precios del petróleo en el contexto de la disminución de la demanda”.

El WTI para entrega en noviembre subió 2 centavos a 92,66 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 7:28 a. m. en Singapur.

El Brent para la liquidación de diciembre cambió poco a 97,93 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe.
Los diferenciales de tiempo ampliamente observados han ido en ascenso, lo que se suma a las señales de escasez de suministro a corto plazo. El diferencial rápido de Brent, la diferencia entre los dos contratos más cercanos, fue de $ 1,99 por barril el lunes frente a $ 1,13 hace un mes. Los diferenciales de Diesel también se han disparado.

Los comerciantes chinos regresan el lunes de unas vacaciones de una semana, lo que podría impulsar la liquidez del mercado. Todos los ojos se volverán hacia el próximo Congreso del Partido Comunista del país , que se inaugura el 16 de octubre en medio de expectativas de más estímulos, especialmente con las restricciones de Covid-Zero que afectan la demanda de los consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 07/12/2022 La Bolsa peruana rebota a mayores niveles luego de la destitución de Pedro Castillo

El riesgo país de Perú subió con fuerza en medio de la crisis política, con el CDS a dos años registrando su mayor alza desde septiembre

Australia 06/12/2022 Economía Australiana se desacelera incluso cuando hogares absorben alzas de tasas

El producto interno bruto avanzó 0,6%, frente a 0,9% del segundo trimestre y justo por debajo de la estimación de los economistas

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA