.
ENERGÍA

Petróleo cae mientras el estímulo de China se ve insuficiente para impulsar la demanda

lunes, 19 de junio de 2023

El país del continente asiático recortó las tasas de interés la semana pasada e insinuó que se brindaría más apoyo económico

Bloomberg

El petróleo cayó porque los planes de China para apoyar su economía se consideraron insuficientes para reactivar la demanda.

China recortó las tasas de interés la semana pasada e insinuó que se brindaría más apoyo económico. Las dos economías más grandes del mundo también dijeron que sus relaciones dieron un paso positivo después del viaje del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a Beijing. Si bien los acontecimientos de la semana pasada impulsaron los futuros del Brent y del West Texas Intermediate, esas ganancias se desvanecieron el lunes.

"Hay algo de aliento, pero creo que el mercado está decidiendo que el mercado del petróleo se ajuste materialmente, vamos a tener que ver más", dijo por teléfono Bart Melek, jefe global de estrategia de materias primas de TD Securities.

Aún así, ha habido ganancias constantes para los precios de la gasolina y el diésel a medida que una serie de interrupciones en las refinerías aumentan las primas de los combustibles. Eso también está ayudando a impulsar la demanda de algunos crudos de Medio Oriente. Los volúmenes de negociación de crudo , especialmente para el WTI, pueden ser más bajos de lo habitual el lunes, ya que EE.UU. marca el feriado del 16 de junio.

El petróleo ha retrocedido en la primera mitad del año debido a que el levantamiento de China de sus restricciones Covid Zero decepcionó las altas expectativas, mientras que los suministros mundiales, incluso de Rusia, siguieron siendo abundantes. En un intento por detener la caída, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han anunciado recortes de producción, incluida una reducción voluntaria de Arabia Saudita de 1 millón de barriles por día en julio.

Irak y Turquía tenían previsto reunirse el lunes para discutir la reapertura de un oleoducto de casi 500.000 barriles por día que se cerró en marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/06/2024 Biden arremete contra Corte Suprema en recaudación de US$30 millones con Obama

El presidente Joe Biden acusó a la Corte Suprema de Estados Unidos de estar "fuera de lugar" en una ostentosa recaudación de fondos

Brasil 14/06/2024 Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Ucrania 13/06/2024 G7 acuerda entregar US$50.000 millones de apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia

El objetivo del acuerdo era garantizar que el financiamiento pueda funcionar durante años independientemente de quién esté en el poder en cada estado del G7