MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las instalaciones de refinación de Rusia procesaron 5,49 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 14 de junio
Las refinerías rusas han aumentado sus volúmenes de procesamiento de crudo a los niveles más altos en nueve semanas a medida que la temporada de mantenimiento de aguas abajo del país está llegando a su fin.
Las instalaciones de refinación de Rusia procesaron 5,49 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 14 de junio, según una persona familiarizada con el asunto. Eso es casi 194.000 barriles por día más que la semana anterior y la tasa de procesamiento más alta del país desde la segunda quincena de abril, según muestran los datos históricos.
Los suministros de crudo a las refinerías nacionales, junto con las exportaciones marítimas, siguen siendo los indicadores clave para los observadores del mercado petrolero que buscan pistas sobre los niveles de producción de Rusia después de que el gobierno clasificara los datos de producción en medio de las sanciones occidentales. El país se comprometió a reducir la producción en 500.000 barriles por día a partir de marzo, en respuesta a las medidas restrictivas adoptadas por Occidente, incluido un límite de precio del G-7 en sus ventas de crudo.
Rusia está implementando sus recortes en su totalidad, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak en numerosas ocasiones, más recientemente en la reunión de Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados a principios de junio. Sin embargo, las sólidas exportaciones marítimas y la recuperación del procesamiento de crudo nacional arrojan dudas sobre las afirmaciones.
“Rusia está restaurando su rendimiento diario de refinería ya que la temporada de mantenimiento de primavera ha terminado en gran medida”, dijo Viktor Katona, jefe de análisis de petróleo de la firma de investigación Kpler. “Veremos las últimas instalaciones clave, incluido Kirishi de Surgutneftegas PJSC, que volverán a estar en línea en los primeros días de julio. Luego, las operaciones de la refinería volverán por completo a los volúmenes previos al mantenimiento”.
Los volúmenes de procesamiento de petróleo ruso en lo que va del año alcanzaron un máximo de 5,78 millones de barriles por día en la primera semana de abril, según datos históricos.
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta