.
BOLSAS

Los rusos elevan el procesamiento de petróleo al nivel más alto en más de dos meses

lunes, 19 de junio de 2023

Las instalaciones de refinación de Rusia procesaron 5,49 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 14 de junio

Bloomberg

Las refinerías rusas han aumentado sus volúmenes de procesamiento de crudo a los niveles más altos en nueve semanas a medida que la temporada de mantenimiento de aguas abajo del país está llegando a su fin.

Las instalaciones de refinación de Rusia procesaron 5,49 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 14 de junio, según una persona familiarizada con el asunto. Eso es casi 194.000 barriles por día más que la semana anterior y la tasa de procesamiento más alta del país desde la segunda quincena de abril, según muestran los datos históricos.

Los suministros de crudo a las refinerías nacionales, junto con las exportaciones marítimas, siguen siendo los indicadores clave para los observadores del mercado petrolero que buscan pistas sobre los niveles de producción de Rusia después de que el gobierno clasificara los datos de producción en medio de las sanciones occidentales. El país se comprometió a reducir la producción en 500.000 barriles por día a partir de marzo, en respuesta a las medidas restrictivas adoptadas por Occidente, incluido un límite de precio del G-7 en sus ventas de crudo.

Rusia está implementando sus recortes en su totalidad, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak en numerosas ocasiones, más recientemente en la reunión de Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados a principios de junio. Sin embargo, las sólidas exportaciones marítimas y la recuperación del procesamiento de crudo nacional arrojan dudas sobre las afirmaciones.

“Rusia está restaurando su rendimiento diario de refinería ya que la temporada de mantenimiento de primavera ha terminado en gran medida”, dijo Viktor Katona, jefe de análisis de petróleo de la firma de investigación Kpler. “Veremos las últimas instalaciones clave, incluido Kirishi de Surgutneftegas PJSC, que volverán a estar en línea en los primeros días de julio. Luego, las operaciones de la refinería volverán por completo a los volúmenes previos al mantenimiento”.

Los volúmenes de procesamiento de petróleo ruso en lo que va del año alcanzaron un máximo de 5,78 millones de barriles por día en la primera semana de abril, según datos históricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%